El BSCH entregará en breve 150 acciones a sus 43.000 empleados
El BSCH entregará en los próximos días a cada uno de los 43.000 trabajadores que la entidad tiene en España 150 acciones del banco, que tienen un valor de mercado conjunto cercano a los 12.000 millones de pesetas. El banco cerró ayer a 10,99 euros, con una caída del 1,61%.
La entrega de las acciones -procedentes de una ampliación de capital que la entidad realizó el año pasado-, confirmada por el banco a CC OO, sindicato mayoritario de la entidad, el pasado lunes es consecuencia de los acuerdos suscritos entre la dirección del banco y los sindicatos y recogidos en el Protocolo de Garantías de Empleo cuando se fusionaron el Banco Santander y Banco Central Hispano.
En este acuerdo estaba dispuesto que los empleados recibieran del banco 70 acciones este año y 80 títulos el próximo, con lo que se adelanta la entrega de las participaciones que estaba previsto repartir en 2002. El banco entregó a cada empleado 60 acciones el año pasado.
En un comunicado a sus afiliados, CC OO indicó su deseo de que la empresa "siga mostrando el mismo talante" en otras cuestiones demandadas por los sindicatos, como el acuerdo de empleo, economatos, exteriorización y extensión de pensiones o condiciones bancarias para los empleados.
El banco depositará en fechas próximas estas acciones en las correspondientes cuen-tas de valores de toda la plantilla.
Banesto
CC OO también ha informado sobre las próximas preprejubilaciones en Banesto, que afectarán a 250 empleados de 53 a 55 años. El sindicato denunció que se desarrolle sin contar con los representantes de los trabajadores y que no se ofrezca el 100% del salario.
Banesto también cerrará 22 oficinas en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Con éstas se elevan a 602 las agencias suprimidas entre el cierre directo y el traspaso a la red del BSCH. CC OO expuso su oposición a que los 48 trabajadores afectados por los cierres sean recolocados "de forma arbitraria y unilateral y sin ninguna compensación económica".