Los beneficios de Allied Domecq subieron un 16% en su primer semestre
El grupo británico Allied Domecq ha dado una alegría a la City con una subida de los beneficios del 16%, un total de 236 millones de libras (61.360 millones de pesetas) en su primer semestre, cerrado a 28 de febrero. El resultado del grupo de bebidas ha desbordado las previsiones de los analistas financieros que habían estimado un tope de unos 230 millones de libras (59.800 millones de pesetas).
En los últimos 12 meses, Allied Domecq se ha convertido en uno de los valores estrella de la Bolsa de Londres, al haberse revalorizado sus títulos un 45% por encima del índice FTSE. El fuerte comportamiento fue impulsado por la decisión de retirarse de la puja por el negocio de bebidas de la multinacional canadiense Seagram, según aseguran los analistas.
Philip Bowman, consejero delegado del grupo, afirmó ayer que Allied Domecq va a continuar su buena marcha también en la segunda mitad del año fiscal de la compañía, que finaliza en agosto. "Hemos proporcionado a los accionistas un crecimiento fuerte del beneficio de explotación y el beneficio por acción", dijo Bowman.
La facturación del grupo de bebidas británico ha subido un 12% en el primer semestre, a 380.000 millones de pesetas (2.284 millones de euros).
Allied Domecq comercializa algunas de las marcas de mayor éxito del mercado de las bebidas, como el whisky Ballantine's, la ginebra Beefeater, el vodka Stolichnaya y el licor Kahlúa.