_
_
_
_

La fuerte alza de Dogi levanta las sospechas de la CNMV

A la CNMV no le ha pasado por alto que el viernes los títulos de Dogi subieran a un 7% y movieran 32.000, tres veces más que su media diaria, antes de que la cotización fuera suspendida a las 13.00 h. Fue en ese momento cuando Dogi anunció al regulador que había comprado a la estadounidense Sara Lee cuatro compañías textiles. Por ello, abrirá una investigación en las operaciones que se realizaron antes de la suspensión para determinar si se produjo una filtración de información privilegiada.

El órgano regulador no levantó la negociación de Dogi hasta ayer por la mañana, una jornada en la que consiguió apuntarse una subida del 7,26%. En lo que va de año, la empresa textil catalana acumula una subida del 87,11%, sólo superada por Saint Gobain Cristalera (+116%) y Española del Zinc (+113%).

Las subidas de cotización en los días previos al anuncio de una operación que tiene repercusiones en el mercado no son una excepción en la Bolsa española. Asturiana del Zinc acumulaba en dos meses una subida del 34%, hasta que se conoció la OPA de una compañía extranjera. Otros casos recientes son Hidrocantábrico y Adolfo Domínguez, que en los meses anteriores se apuntaron fuertes subidas por los rumores de OPA sin que la CNMV tuviera algún conocimiento.

La CNMV ha insistido en que uno de sus principales objetivos es el de luchar contra el uso de información privilegiada, ya que desprestigia al mercado.

Archivado En

_
_