Room 33 diseña un canal de marketing específico para pymes
La división española de la compañía sueca Room 33, especializada en servicios de Internet móvil, ha diseñado un canal de marketing móvil para pequeñas y medianas empresas. Esta oferta posibilita un enlace instantáneo e interactivo para comunicar a las pymes con sus clientes y suministrarles información personalizada.
El nuevo servicio permite que las empresas mejoren la conexión con clientes individuales, siempre con su autorización previa, adecuando la oferta a necesidades específicas. De esa forma, se abren nuevas vías de comunicación entre las pymes y sus clientes, posibilitando acciones de marketing directo mucho más eficaces que las convencionales, ya que el entorno móvil permite actuar con los interlocutores de manera instantánea y allí donde ellos se encuentren en un momento determinado.
El sistema facilita la interactuación simultánea con un gran número de clientes con un perfil definido, lo que implica para las pymes una considerable reducción de costos en relación con los enlaces que venían utilizándose hasta ahora. Otra de las ventajas reside en la sencillez de manejo, ya que toda la información seleccionada circula a través de mensajes SMS hacia los móviles de los usuarios, con la interacción inmediata entre éstos y la pyme que lo remite. El proveedor se encarga de la administración del servicio a través de la web correspondiente.
La consejera delegada de Room 33 en España, Jacqueline O'Hale, señala que "el marketing móvil beneficia a las pequeñas empresas tanto como a sus propios clientes. El canal de actuación es muy fácil de emplear y alcanza simultáneamente a un gran número de usuarios, lo que implica un sustancial abaratamiento en los costos".
Diferentes servicios
La fórmula incluye una variada oferta de servicios, que pueden ser seleccionados a conveniencia de las pymes. El servicio denominado M-info permite que los receptores puedan recibir en sus móviles la información indicada por web, mientras que el M-sponsorship posibilita una información patrocinada, en la que los intereses de los usuarios se combinan con los perfiles de los anunciantes.
El denominado M-poll proporciona encuestas interactivas de mercado y el M-centive suministra cupones digitales en los que se envían ofertas específicas a los clientes, quienes canjean su cupón en el momento de la compra utilizando un código recibido junto a la propuesta.