Dragados y OHL harán la nueva terminal de Barajas
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aprobó ayer la adjudicación de la construcción de la nueva terminal satélite del aeropuerto de Madrid-Barajas a la unión temporal de empresas formada por Dragados y OHL por 46.192 millones de pesetas.
La obra, cuyo plazo de ejecución es de 28 meses, tiene por objeto la construcción de la primera fase de un edificio entre la tercera pista actual y las dos nuevas proyectadas.
El edificio, que tendrá capacidad para dar servicio a 15 millones de pasajeros al año, constará de dos bloques separados, uno para el embarque de pasajeros y otro para los controles de pasaporte y zona comercial. Ambos bloques contarán con tres niveles sobre rasante. El edificio, de 272.298 metros cuadrados, tendrá 26 posiciones de contacto o fingers, que asegurarán, según AENA, el rápido y cómodo embarque y desembarque de los pasajeros de los vuelos internacionales. El embarque de pasajeros internacionales y no Schengen se realizará en el nivel 1, el desembarque en el nivel 2 y el embarque y desembarque de pasajeros Schengen en la zona central del nivel 0.