_
_
_
_

Inditex dará un mínimo de 50 acciones a los particulares que acudan a la OPV

El grupo textil Inditex repartirá un mínimo de 50 acciones a los inversores particulares que suscriban la OPV sobre el 22,7% del capital de la compañía, según informa el portal Invertia citando fuentes de los bancos colocadores. Está previsto que el periodo de suscripción preferente comience el 7 de mayo y que la empresa empiece a cotizar el 23 de mayo.

El grupo textil gallego Inditex (agrupa las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius) asignará un mínimo de 50 acciones a los inversores minoritarios que suscriban la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 22,7% del capital que la compañía sacará a Bolsa, según informa el portal Invertia, que cita fuentes de los bancos colocadores. Por su parte, el grupo Inditex no quiso ni desmentir ni confirmar esta información.

Del capital que se colocará inicialmente, el 44,5% (62,9 millones de acciones) se destinará a los particulares que decidan apostar por el proyecto de Inditex, mientras que un 39% (55,2 millones de títulos) estará dirigido a los inversores institucionales extranjeros, y un 12,97% (18,3 millones de acciones), a los institucionales nacionales. El restante 3,5% (4,9 millones de acciones) se reserva a los empleados del grupo.

Además, Inditex tiene la posibilidad de ampliar hasta el 26,09% del capital la oferta mediante la ejecución de la opción de compra reservada a los bancos colocadores (el green shoe, en el argot). En el probable caso de que el grupo textil gallego ejerza esta opción, la distribución global de la OPV sería del 40% para inversores minoristas (incluidos los empleados) y el 60% para los institucionales.

Las entidades encargadas de realizar la colocación son BBVA, Santander Central Hispano Investment, Mor-gan Stanley Dean Witter y Schroeder Salomon Smith Barney.

Invertia asegura también que la OPV de Inditex arrancará el próximo 7 de mayo, aunque el calendario final está sujeto a la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según dicha información, el organismo regulador podría verificar el folleto informativo el próximo 27 de abril, mientras que las presentaciones a los inversores institucionales (el road show) empezarían a partir del día 30 de este mes.

Los particulares podrán suscribir la colocación entre el 7 y el 14 de mayo dentro del periodo preferente. El importe de los mandatos para este tramo irá de las 200.000 pesetas a los 10 millones.

Según este calendario inicial, el 14 de mayo se fijará el precio máximo de las acciones para los minoritarios, de modo que los pequeños ahorradores podrán presentar sus solicitudes de compra (sin preferencia en el prorrateo) y revocar los mandatos anteriores entre el día 15 y el 18 de mayo.

Los bancos colocadores han previsto fijar el precio definitivo de la OPV el 21 de mayo, para que la compañía empiece a cotizar dos días más tarde, es decir, el 23 de mayo. De este modo la liquidación de la OPV se realizará, probablemente, el 25 de mayo.

Junta de accionistas

Por otra parte, la junta general de accionistas que se celebró ayer aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: Irene Miller, consejera delegada de Akim y miembro del consejo de Barnes & Noble, y Fred Langhammer, presidente y consejero delegado de Estée Lauder.

Con estos dos nombramientos el número de miembros del consejo de administración se eleva hasta 10, cinco de los cuales son in-dependientes. Como presidente queda Amancio Orte-ga Gaona, y de vicepresidente y consejero delegado, José María Castellano. El segundo consejero ejecutivo es Juan Carlos Rodríguez Cebrián, director general del grupo. Además, figuran Rosalía Mera (en representación de Rosp Corunna) y Josefa Ortega, am-bas como consejeros dominicales. Los independientes son: Carlos Espinosa de los Monteros, Francisco Lu-zón, Juan Manuel Urgoiti y los dos nuevos miembros recién incorporados.

La junta de accionistas también aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión de Inditex, que cerró 2000 con una cifra de negocio consolidada de 435.049 millones de pesetas (2.614 millones de euros) y un beneficio neto de 43.133 millones de pesetas (259,2 millones de euros).

Archivado En

_
_