Alitalia negocia por separado con KLM y Air France un acuerdo
El consejero delegado de Alitalia, Francesco Mengozzi, se ha visto obligado a salir al paso de las especulaciones en torno a su deseado enlace con alguna aerolínea europea. "Estamos negociando intensamente con Air France y con KLM", asegura en una entrevista publicada ayer en el diario Il Sole 24 Ore. Y precisó: "Creo que para la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 23 o 30 de mayo próximos, habremos madurado una decisión".
Los rumores minimizan las posibilidades de la compañía holandesa frente a la francesa. Pero añaden a SAirGroup a la liza, sobre todo después de que el pasado lunes Alitalia reconociera que su filial de vuelos chárter, Eurofly, estaba en conversaciones con Volare Group, participada por la suiza. Sin embargo, Mengozzi asegura no haber firmado ningún protocolo de acuerdo, mientras que los contactos con SAirGroup "están en suspenso, pero no por causa nuestra".
En pleno ajuste para su viabilidad, SAirGroup perdió anteayer la quinta parte de su valor en Bolsa. Ayer la acción se recuperó apenas un 2,86%.