_
_
_
_
INMOBILIARIO

Inmobiliaria Colonial se estrena en las subastas de aparcamientos y locales

Inmobiliaria Colonial participará por primera vez en una subasta pública de inmuebles. La sociedad controlada por La Caixa subastará activos por valor de 690 millones. Lo hará en sendas subastas en Barcelona y Tarragona a las que por primera vez se podrá acceder desde Internet. También subastarán inmuebles Caja Madrid, Caixa Catalunya y Caixa Tarragona.

Las cuatro entidades financieras sacarán, en conjunto, a subasta pública 304 activos repartidos en 157 lotes que suman un precio de salida de 1.570 millones de pesetas. Serán las segundas subastas de este tipo que se realicen en Cataluña y están organizadas por European Estates. "Esta será la primera puja con posibilidad de acceso en línea a la misma. Cualquiera desde su casa podrá ver el desarrollo de la subasta y pujar por alguno de los activos", precisa el director de European Estates, Gabriel Bellido.

La puja a través de Internet está limitada a un máximo de cinco personas por activo para garantizar que, si hubiese cualquier problema, se pudiera contactar con ellos vía teléfono. Los que quieran participar en una de las pujas en línea deben aportar a la organización vía correo tradicional un cheque por el 10% del valor de salida de cada lote sobre el que quieran pujar.

Colonial aportará el 44% de los activos a subasta, mientras que el 56% restante provendrá de los impagos y de los clientes morosos de las tres entidades financieras. En la subasta de Barcelona (se celebrará el 3 de abril), se venderán 105 lotes. Los 52 restantes se subastarán en Tarragona al día siguiente. El precio de salida de los inmuebles será inferior en un 40% al valor real estimado de los mismos.

Resultados

Por otro lado, Colonial presentó ayer los resultados de 2000 con una mejora del beneficio neto del 22,4%, hasta los 8.438 millones. La facturación ascendió a 50.570 millones, un 58% más. El año pasado Colonial invirtió en compra de inmuebles unos 55.000 millones de pesetas, lo que le obligó a incrementar su endeudamiento de 22.425 a 42.746 millones.

Para el ejercicio actual, Colonial invertirá otros 55.000 millones en compra de inmuebles en Madrid y Barcelona, lo que elevará su endeudamiento por encima de los 70.000 millones. La compañía espera incrementar su resultado neto a final de año alrededor del 20%.

Más información

Archivado En

_
_