El portal de Telefónica está un 90% por debajo de su máximo bursátil
El índice estadounidense ha marcado la tendencia de Terra Lycos, que ha perdido en las dos primeras semanas de febrero un 17%. El miércoles se cumplió un año del máximo histórico que marcó a 157, 60 euros, un 90% más que su precio actual (15,26 euros). Sin embargo, en lo que va de año sube el 31%.
La caída de TPI desde su nivel más alto también es importante (74%). No obstante, en el mes y medio de 2001 se ha revalorizado un 21%.
Los analistas consideran que el Nasdaq seguirá teniendo la batuta de los mercados y que la evolución de Terra irá paralela al índice tecnológico. Pero hay otros factores que pesarán a corto plazo sobre su cotización.
Nahum Sánchez, de Benito y Monjardín comenta que "las perspectivas tanto de Terra como de TPI pasan por una fusión entre ambas". Matiza, sin embargo, que la operación no debería ofrecer una gran prima o incluso ninguna sobre TPI, ya que se estaría penalizando al portal de Internet".
Sánchez tiene un objetivo de 29 euros para Terra, un 90% más, y de 9,1 para TPI (+32%), "teniendo en cuenta esa posible integración", dice.
María Pardo, de Safei, no descarta que la alianza pueda llevarse a efecto entre los meses de mayo o junio. "La operación es muy acertada", comenta. "Terra incorpora una empresa saneada a la vez que le ofrece mayores posibilidades de ingresos por publicidad el negocio de correo electrónico", asevera
La analista apunta que la prima "tiene que ser moderada", para que el mercado la acepte. Pardo da un precio objetivo a TPI de 6,5 euros, un 5% menos, y el de Terra lo mantiene en revisión.