_
_
_
_

El negocio de la aseguradora Prudential subió un 13% en 2000

Prudential, la segunda aseguradora del Reino Unido detrás de CGNU, facturó 1.900 millones de libras (unos 530.000 millones de pesetas) el pasado año, un 13% más que en el periodo precedente. Las cifras corresponden a las primas vendidas en 2000, aunque el volumen total de facturación de seguros e inversiones ascendió a 5,4 billones de pesetas.

El incremento del pasado año fue impulsado, principalmente, por una subida del 53% en el negocio internacional, que representa la mitad de la facturación de Prudential. La filial EE.UU. Jackson National Life obtuvo una subida del 19% y Prudential ha dicho que quiere ampliar su negocio en el mercado norteamericano. El resultado del negocio en Asia fue aún más importante, con un incremento de la facturación superior al 300%.

Estas dos regiones compensaron por la caída del negocio en el mercado británico, en que las ventas descendieron un 8,5% en el año.

Por otra parte, la mutua más antigua del mundo, la británica Equitable Life, ha anunciado que más de 3.500 clientes de la entidad han retirado 62.400 millones de pesetas desde que la entidad dejó de vender nuevas pólizas el pasado diciembre. La entidad no pudo encontrar un comprador después de que la Cámara de los Lores británica considerara ilegal los recortes en las primas de algunos asegurados, lo que dejó a la compañía con una deuda de 405.000 millones de pesetas. Los clientes han retirado 13.500 millones a la semana desde diciembre.

Archivado En

_
_