_
_
_
_
_

Teresa Fernández Fortún (Ibercaja) :“Somos un banco que trata a las empresas como personas”

Entrevista a la directora de banca de empresas de Ibercaja

Teresa Fernández Fortún, directora de  banca de empresas de Ibercaja.
Teresa Fernández Fortún, directora de banca de empresas de Ibercaja.Chus Marchador Pinillos

¿Qué representa para Ibercaja el segmento de clientes de empresa?

Las empresas son el motor de generación de riqueza de un país, a través de sus inversiones y del empleo. Las entidades financieras operamos como sistema circulatorio del dinero, para que las empresas puedan crecer e internacionalizarse. Constituyen un grupo estratégico de clientes, teniendo un peso creciente en nuestro crédito y nuestra actividad. El actual plan estratégico Desafío 2023 avanza en tres líneas de acción: la simplificación y digitalización de procesos, mejorando la agilidad operativa y la respuesta al cliente; una propuesta de valor diferencial con calidad de servicio y experiencia de cliente excelentes, y el uso del dato como base de un mejor conocimiento y asesoramiento del cliente.

¿Cómo acompañan a las empresas en sus proyectos de transformación con IPC y altos costes?

Nos movemos en un entorno retador y exigente. Hoy en día todas las empresas están inmersas en procesos de transformación que pasan por la tecnología y la sostenibilidad. Las compañías llevan tiempo trabajando la optimización de costes para mejorar su competitividad. Deben planificar sus inversiones y la forma de financiarlas, y las entidades financieras estamos más preparadas que nunca para acompañarlas.

“Compartimos muchos valores con la empresa familiar, como la visión a largo plazo o el arraigo territorial”

Acaban de lanzar un servicio para la empresa familiar...

Nos sentimos muy próximos a la empresa familiar y compartimos muchos de sus valores (visión a largo plazo, arraigo territorial, compromiso con las personas…). Somos un banco que trata a las empresas como personas. Por eso, las acompañamos en los momentos financieros clave, como pueden ser la sucesión generacional, el protocolo familiar, las operaciones de compraventa e inversión o las fusiones y reestructuraciones, ofreciéndoles nuestro conocimiento en materia jurídica, fiscal y de planificación patrimonial. El nuevo servicio Ibercaja Empresa Familiar ofrece asesoramiento experto, acompañado de materiales específicos, newsletters y eventos, en la línea de aportar valor a nuestros clientes más allá de la financiación.

¿Qué lugar ocupa el asesoramiento para acometer nuevos proyectos empresariales?

La necesidad de transformación de las empresas para adaptarse a las nuevas coordenadas (económicas, digitalización, hábitos del consumidor) ha llevado a que Ibercaja ofrezca información, formación y soluciones a las empresas través de nuestro Ecosistema Más. Se trata de un ecosistema que inspira y ayuda a más de 67.000 empresas y directivos a innovar, evolucionar y compartir todo aquello que permita mejorar su capacidad de adaptación y transformarse con éxito.

¿Cómo pueden obtener las compañías el máximo rendimiento de las ayudas de los fondos Next Generation de la UE?

En Ibercaja estamos realizando un acompañamiento personalizado a las empresas que tienen proyectos de inversión para que obtengan las ayudas de los fondos europeos. Contamos con un asistente digital que nos permite personalizar los intereses de nuestros clientes y perfilarlos en función de su sector productivo y ámbito de actuación, para mantenerles informados en tiempo real de las convocatorias existentes y de sus requisitos. Además, complementamos las necesidades de las empresas con financiación complementaria y facilitamos la anticipación de las ayudas concedidas con anticipos en excelentes condiciones. Tenemos el compromiso de que ningún proyecto viable se quede en el camino.


Archivado En

_
_