Apple lanzará un tablet tipo iPad para colgar en la pared, y llegará en poco tiempo

Este nuevo producto está pensado para gestionar los hogares inteligentes

Apple iPad encendidounsplash

Apple parece que tiene claro que desea apostar por el hogar inteligente, y se van conociendo diferentes noticias que indican que la firma desarrolla diferentes opciones para lograr una mejor posición en el mercado. Ahora se ha conocido que está trabajando en una pantalla inteligente que permitiría controlar dispositivos que se tienen en casa para gestionar accesorios de todo tipo -desde bombillas inteligentes hasta cámaras de seguridad-.

Según los datos publicados, la compañía de la manzana mordida está desarrollando una pantalla que se podrá colgar en la pared. Diseñada para controlar hasta electrodomésticos y capaz de utilizar inteligencia artificial para navegar entre aplicaciones, su utilidad apunta a ser muy amplia. Este producto, conocido internamente como J490, también aprovechará las capacidades de Siri de una forma completamente novedosa.

Logotipo de Apple en una esferaUnsplash

En cuanto al diseño, el dispositivo será muy parecido a los iPad -pero algo más cuadrado- y con un tamaño aproximado al de dos iPhone colocados uno al lado del otro. Tendrá pantalla táctil de seis pulgadas rodeada de un marco grueso, cámara, batería recargable y altavoces internos. Se espera que esté disponible en colores negro y plateado, ofreciendo opciones que se integren fácilmente con diferentes estilos de decoración.

Ante todo, Apple busca utilidad

La pantalla inteligente de Apple estará diseñada para funcionar con App Intents, una característica destinada a permitir que la IA controle aplicaciones y tareas. Además, incluiría sensores de proximidad para detectar la cercanía del usuario, ajustando automáticamente la información en pantalla (algo que, por ejemplo, ya hacen los Echo Show de Amazon). De esta forma, si estás lejos, podría mostrar la temperatura, pero al acercarte cambiaría a una interfaz de termostato para que ajustes la que deseas disfrutar en la habitación.

Apple también podría estar desarrollando accesorios adicionales para el dispositivo. Entre los mencionados están una cámara de seguridad interior que podría usarse como monitor de bebés, sensores externos que detectarían cuántas personas están cerca, y bases con altavoces adicionales para distribuir el sonido por la casa.

Algunos detalles más de esta pantalla

En cuanto al sistema operativo, la pantalla inteligente ejecutaría un nuevo software conocido como Pebble, el cual se integraría con HomeKit, la plataforma de hogar inteligente de Apple para controlar dispositivos de terceros. Aunque no tendrá una tienda de aplicaciones en su primera versión, se podrán utilizar apps integradas y widgets para consultar información como cotizaciones bursátiles, el clima o citas del calendario.

Pantalla de un iPad de Appleunsplash

Al igual que otras pantallas inteligentes, este dispositivo podría usarse como marco digital para mostrar fotos en forma de presentación de diapositivas. También permitiría acceder a información de calendarios y notas personales. También tendría soporte para Handoff, la función de Apple que permite comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla en otro, como un iPhone, lo que facilitaría la interacción continua en diferentes dispositivos.

Precio y disponibilidad

Aunque aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de esta pantalla inteligente de Apple -no es descartable que se anuncie antes que acabe este mismo año, según la fuente de la información-, se espera que sea un producto independiente, aunque requerirá un iPhone para la configuración inicial. En cuanto al precio, aunque no hay cifras concretas, se especula que se situaría en un rango similar al de competidores como el Echo Show 8 de Amazon o el Nest Hub Max de Google, por lo que hablamos de unos 300 euros más o menos.

Más información

Archivado En