_
_
_
_

Samsung trabaja en un panel OLED sin marco para revolucionar el sector de la telefonía

¿Lo estrenará el iPhone 17 Pro y Pro Max?

Logo 3D de Samsung
Unsplash

La división de pantallas de Samsung es el mayor distribuidor mundial de paneles OLED para móviles. De ahí que firmas de la talla de Apple o Google con sus teléfonos Pixel apuesten por las soluciones que ofrece Samsung Display.

Sabemos que Samsung Display lleva años trabajando en el desarrollo de un panel OLED sin marcos. Y muy posiblemente sea para el iPhone Slim, el teléfono ultradelgado del fabricante.

Además de que sabemos que Samsung trabaja en su propio Samsung Galaxy S25 Slim, por lo que la idea sería que este panel sin marcos sea el que dé vida a estos dispositivos premium.

Una pantalla OLED sin marcos para revolucionar

Evidentemente, habrás escuchado rumores anteriores sobre este tipo de paneles. En su momento se puso de moda el término “pantalla infinita” para hacer referencia a modelos sin marcos. Pero realmente no era así, ya que seguía habiendo un marco superior e inferior.

En este caso hablamos de un teléfono que realmente tendrá una pantalla que envuelve al dispositivo en su parte frontal, evitando la necesidad de implementar marcos en las esquinas para sujetar el panel.

La idea de Samsung Display es crear una pantalla OLED llamada “All Around Full Screen” y que serían planas, pero envolviendo el frontal por completo para ofrecer un diseño sin marcos en ninguna de las esquinas.

Trasera de varios teléfonos de Samsung
Trasera de teléfonos de SamsungSamsung

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, hablamos de una tecnología que tardará en llegar. Para empezar, el proceso es mucho más complicado, y Samsung trabaja en nuevas tecnologías de encapsulación de película fina y adhesivo óptico transparente para conseguir los mejores resultados.

Como explican desde The Elec, los primeros prototipos no están cumpliendo las expectativas. Además de que se aprovecha muy poco sustrato, lo que se traduce en altos costes de fabricación. Y esto haría que el precio final del iPhone se disparase.

Por lo que hay que coger la información con cautela y dejar que Samsung Display siga trabajando. La división de pantallas de Samsung ha conseguido verdaderos hitos. Solo hay que ver su tecnología QD-OLED, que ha revolucionado el panorama de las Smart TV, ofreciendo la misma calidad que un panel OLED, pero sin preocuparte de quemados.

Y seguramente hayan puesto toda la carne en el asador para que este tipo de paneles se conviertan en una realidad. Eso sí, prepara la cartera, porque los primeros modelos con este tipo de pantalla no van a ser precisamente baratos.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_