¿La batería de tu iPhone dura menos con iOS 18? No te preocupes, es normal

No debes preocuparte inicialmente como te vamos a indicar

Trasera de un iPhone 15 ProUnsplash

Si has notado recientemente que la vida útil de la batería de tu iPhone es peor de lo habitual una vez que has instalado iOS 18, debes saber que no estás solo y que esto es completamente normal. Te mostramos los motivos para que esto sea así y que, existen formas de evitar que esto ocurra -que pueden hasta ser sorprendentes-.

No, iOS 18 no tiene problemas de batería

Todo apunta a que son dos los factores relacionados con el software que están causando el fallo con una autonomía menor. El primero tiene que ver con el ser miembro del programa beta de iOS 18, ya que es normal experimentar un descenso en la duración de la batería en estas versiones. Por lo tanto, esto sería algo que se podría catalogar como lógico (y al salir de este, todo podría volver a la normalidad… siendo esto algo que se debe valorar, ya que, por un lado, se pueden sufrir estos fallos, pero se tiene acceso a nueva funciones, como en este caso puede ser las propias de Apple Intelligence).

Puerto de un iPhone de AppleUnsplash

La otra razón por la que la batería de tu iPhone podría estar disminuyendo es el lanzamiento de iOS 18. Según la página de soporte de Apple, “Si notas que la vida útil de tu batería ha disminuido después de actualizar tu iPhone, espera unos días y verifica nuevamente. Aunque puedes usar tu iPhone inmediatamente después de una actualización, ciertas tareas relacionadas con la actualización continúan en segundo plano y pueden afectar la vida de la batería y el rendimiento térmico”. Por lo tanto, es algo que la propia compañía de Cupertino indica que puede ocurrir, por lo que no existe un fallo como tal... es más bien un periodo de transición.

A diferencia de la reducción de la batería que ocurre al instalar una actualización beta, la disminución normal que se produce después de instalar una actualización del sistema operativo de Apple suele revertirse después de unos días. Así que, si instalaste la versión estable de iOS 18 y has notado que necesitas buscar un enchufe mucho antes de lo que solías hacerlo, todo es normal y el uso del desarrollo del que hablamos hará que esto cambie. Vamos, que no tienes motivo para preocuparte.

Una solución temporal hasta que todo se normalice

Si deseas prolongar la duración de la batería hasta que el funcionamiento del iPhone sea el habitual, lo que puedes hacer es activar el Modo de bajo consumo. Esta es una opción que se incluye en el propio sistema operativo y que permite ahorrar energía sin perder muchas funciones en el teléfono y sin poner en riesgo alguno al terminal de la marca de la manzana mordida.

Teléfono iPhone con fundaUnsplash

Para hacer esto, tienes que hacer lo siguiente: ve a Configuración > Batería y activar la opción Modo de bajo consumo (evidentemente, esto es algo completamente reversible). Esto detendrá las actividades en segundo plano, como las descargas y la recuperación de correos electrónicos. Además, la función para activar por voz el asistente de voz Siri se deshabilitará -y algunos efectos visuales se reducirán o eliminarán para conservar la batería-. Nada grave, pero que permite que el tiempo de uso sin enchufar el equipo a la corriente para cargarlo aumente.

Otra opción que considerar, si planeas seguir en el programa beta de iOS 18 por un tiempo, es adquirir una batería externa para recargar el iPhone donde y cuando necesites. Si el modelo es compatible con MagSafe, mejor que mejor, ya que esto aporta comodidad al utilizar tecnología inalámbrica. Es una inversión adicional, sí, pero comprobarás que esto flexibiliza el uso del teléfono de forma muy importante.


Más información

Archivado En