Los motorola edge 50 llegan a España, nuevos gama media Android que lo tienen todo
El modelo neo destaca especialmente por sus reducidas dimensiones y resistencia
Motorola ha presentado oficialmente dos nuevos terminales que llegan a España y que apuntan a ser equipos que darán mucha guerra en la gama media/alta del mercado: los edge 50 y edge 50 neo. Estos smartphones con Android buscan ofrecer una experiencia equilibrada que combina buen diseño y hardware muy capaz, proporcionando a los usuarios una opción de compra de lo más interesante.
La familia motorola edge 50 destaca por su acabado muy cuidado y alta durabilidad. Ambos modelos están protegidos con el estándar IP68, lo que les otorga resistencia al polvo y la capacidad de soportar inmersiones en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Además, cumplen con las normas de resistencia de grado militar MIL-STD-810H, superando rigurosas pruebas que garantizan su resistencia en condiciones ambientales extremas. La protección adicional de Corning Gorilla Glass refuerza aún más la resistencia de ambos equipos.
Fotografía combinada con inteligencia artificial
Entendiendo la creciente demanda de los usuarios por capturar momentos perfectos, la marca ha equipado a los motorola edge 50 y edge 50 neo con un sistema de cámaras potenciado por moto ai. Esta tecnología permite a los usuarios crear y capturar contenido de alta calidad en cualquier situación de iluminación. La cámara principal, que incorpora el sensor LYTIA de Sony, asegura un buen comportamiento en todo tipo de momentos y lugares. Nos les falta estabilización óptica de imagen (OIS) apra asegurar fotos de alta nitidez y precisión.
Es importante destacar que la tecnología antes mencionada también mejora la grabación de vídeo con características como la Estabilización Adaptativa, que ajusta automáticamente el trabajo en función del movimiento del usuario. Para los amantes de la fotografía creativa, la función Long Exposure posibilita capturar efectos impresionantes, como estelas de luz o agua en movimiento, con un solo toque.
Pantallas de calidad y hardware completo
Ambos modelos ofrecen una experiencia visual de alta calidad gracias a su pantalla Super HD (1220P), que soporta más de mil millones de colores y brillo HDR10+, proporcionando un contraste infinito. El motorola edge 50 cuenta con una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas sin bordes, mientras que el edge 50 neo presenta una pantalla pOLED de 6,36 -lo que le permite ser un terminal espcialmente manejable-.
En cuanto al rendimiento, el motorola edge 50 está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, diseñada para mejorar las experiencias de entretenimiento, ofreciendo funciones de IA avanzadas y conectividad 5G excepcional. La GPU Adreno ofrece un buen comportamiento con los juegos sin comprometer la duración de la batería. Ambos dispositivos cuentan con 512GB de almacenamiento y 12GB de RAM, permitiendo una multitarea fluida y un rendimiento eficiente.
Por su parte, el motorola edge 50 neo utiliza el procesador MediaTek 7300, optimizado para eficiencia energética y rendimiento de moto ai. Y, todo esto, con diferentes opciones de RAM, pero siempre asegurando que el sistema operativo Android funciona a la perfección.
Ambos terminales permiten realizar trabajos avanzados de personalización, como por ejemplo es posible elegir entre diferentes fuentes, colores e iconos. Además, funciones como Style Sync permiten generar fondos de pantalla y temas únicos, mientras que Magic Canvas transforma simples indicaciones de texto en impresionantes efectos visuales -como pueden ser imágenes de alta precisión generadas por IA-. Estos dispositivos están equipados con Moto Secure, que centraliza todos los ajustes de seguridad en un solo lugar.
Acabado, dispositivos y precio
Los dos nuevos teléfonos se presentan con un cuerpo delgado y ligero, un módulo de cámara integrado y colores seleccionados por Pantone, lo que les da un toque de elegancia y estilo. El motorola edge 50 cuenta con una pantalla curva y estará disponible en tres colores: Jungle Green, Koala Grey y Peach Fuzz. Por su parte, el edge 50 neo ofrece un factor de forma más compacto, adaptándose a diferentes estilos de vida y está disponible en cuatro opciones de color: Pantone Poinciana, Pantone Lattè, Pantone Grisaille y Pantone Nautical Blue.
Los equipos ya están disponibles en España, siendo el precio del motorola edge 50 de 599 euros, mientras que el edge 50 neo se puede conseguir desde 499 euros. Es importante destacar que, como promoción especial, hasta el 30 de septiembre, quienes compren el segundo modelo mencionado recibirán una tablet Lenovo Tab M11 valorada en 199€.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días