Estos cambios ocultos de tu Android harán que funcione mucho más rápido
Estas opciones son desconocidas por la mayoría de los usuarios
La configuración predeterminada de Android ofrece unas limitadas opciones de optimización, pero hay ajustes ocultos que puedes activar para modificar y mejorar el rendimiento de tu dispositivo. Estos son en muchas ocasiones muy efectivos, y solo necesitas saber dónde buscar. Te mostraremos el camino.
Lo primero, activa las Opciones de desarrollador
Las configuraciones ocultas se llaman Opciones de desarrollador. Es una pantalla oculta dentro de la aplicación de configuración diseñada para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a encontrar y corregir errores en sus aplicaciones. Pero eso no es todo lo que puede hacer. Las posibilidades existentes te brindan acceso a algunas características muy útiles para ajustar tu experiencia Android.
Para la gran mayoría de dispositivos Android, puedes habilitar las Opciones de desarrollador yendo a Configuración > Acerca del teléfono > Número de compilación. La sección Acerca del teléfono puede tener el título Información de software o Información del software, y toda esta sección puede estar ubicada en Configuración del sistema.
Una vez que hayas encontrado el Número de compilación, púlsalo siete veces hasta que veas el mensaje Ahora eres desarrollador. Vuelve a la pantalla principal de Configuración y desplázate hacia abajo para encontrar las nuevas opciones. A veces, también se encuentra en Configuración adicional.
Animaciones más rápidas en tu Android
Con la configuración habilitada, lo primero que debes hacer es cambiar la velocidad de animación de la interfaz de usuario. Hacerlo no acelera realmente el procesamiento, pero hace que tu teléfono se note más rápido.
Para cambiar la velocidad de animación, abre Opciones de desarrollador y desplázate hacia abajo. Selecciona Escala de animación de ventana y elige 0.5x como nueva velocidad de animación. Reduce también la escala de animación para los ajustes Transición y Animación. Incluso puedes desactivar completamente las animaciones seleccionando “Ninguno” en cada configuración.
Mejora el rendimiento gráfico
Para obtener un impulso en el rendimiento de tus juegos, también puedes habilitar el renderizado acelerado por hardware. Esta configuración oculta te ofrece mejores sensaciones a la hora de disfrutar de partidas.
Desplázate por las Opciones de desarrollador y encuentra 4x MSAA. Actívalo y el dispositivo cambiará a OpenGL ES 2.0, que está diseñado para gráficos de alta gama. El mejor rendimiento tiene un coste de mayor consumo de batería y calentamiento adicional. Por lo tanto, es recomendable tenerlo en cuenta al habilitar este modo.
Prepárate tu Android para todo
Si alguna vez has roto la pantalla de tu teléfono o simplemente se ha apagado, sabes lo frustrante que puede ser interactuar con tu dispositivo u obtener tus preciados datos (si está más allá de la reparación). Pero puedes prepararte para tal escenario simplemente cambiando un solo interruptor en las Opciones de desarrollador.
Abre Opciones de desarrollador, busca Depuración USB y actívalo. Esta práctica configuración permite que tu terminal se comunique con tu teléfono usando ADB (Android Debug Bridge). La herramienta ADB te permite controlar completamente tu teléfono y, por ejemplo, instalar opciones que mejoren su rendimiento global y que de otra forma no es posible -como una ROM de terceros-. Incluso, puedes restaurar tus copias de seguridad, ver o grabar la pantalla e interactuar con la interfaz de usuario.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días