Ir al contenido
_
_
_
_

Netflix ya está utilizando IA generativa para crear películas y series

Era de esperar

Disney+ y Netflix suben cuotas

La IA generativa ha llegado para quedarse. Solo hay que ver el potencial de Veo3, la herramienta de Google que ahora es capaz de generar vídeos a partir de imágenes. Aunque hay una industria que se va a ver especialmente beneficiada: el sector del streaming.

Como muestra, un botón: Netflix ha dado un paso más en el uso de inteligencia artificial en la industria audiovisual. Según ha confirmado el propio Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma, la compañía utilizó IA generativa para crear una escena clave de la serie de ciencia ficción El Eternauta, marcando así un precedente entre sus producciones originales.

Decir que ha sido durante una reunión con inversores donde el actual CEO de Netflix ha confirmado que la plataforma está empezando a utilizar IA generativa para ahorrar costes.

Netflix utiliza IA generativa en escenas de El Eternauta

Como ha explicado Ted Sarandos, la escena en cuestión de El Eternauta que ha sido creada por IA generativa recrea el derrumbe de un edificio en Buenos Aires, un momento muy importante dentro de la trama de esta adaptación basada en la mítica historieta argentina.

Netflix reconoce que ha utilizado por primera vez IA generativa en uno de sus proyectos, ‘El eternauta’

Y según Sarandos, ha significado un ahorro notable de recursos, por lo que el uso de IA generativa en Netflix no ha hecho más que empezar. Más, viendo los resultados que ha conseguido Netflix.

“Esa secuencia de efectos visuales se completó diez veces más rápido de lo que se habría podido con las herramientas y flujos de trabajo tradicionales”, dijo Sarandos durante la llamada a inversores. “Además, su coste simplemente no habría sido viable para una serie con ese presupuesto”.

Vamos, que la escena se hizo 10 veces más rápido en comparación a técnicas tradicionales de efectos visuales, y el coste ha sido notablemente inferior, por lo que la ventaja es doble. Así que, preparémonos para ver mucha IA en Netflix y otras plataformas. Además, no tardará en saltar a la industria del cine.

Viendo los ahorros en costes y tiempo, es lógico que cada vez más plataformas e industrias vayan a apostar por la IA generativa a la hora de crear todo tipo de contenidos. El futuro ya está aquí, nos guste o no.

No entraremos en debates sobre las pérdidas de puestos de trabajo en sectores como efectos especiales, porque la cosa está clara: estamos entrando en una nueva era tecnológica, e igual que pasó con la revolución industrial, hay puestos de trabajo que van a tender a desaparecer. Toca renovarse o morir...

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_