Max se pone seria: prepara una ofensiva contra las cuentas compartidas en la plataforma

Además, habrá una nueva subida de precios

Logo de MaxMax

Está claro que las plataformas de streaming han lanzado una gran ofensiva para prohibir compartir cuentas. Netflix marcó el camino y cada vez más servicios siguen sus pasos. Y el próximo será Max, que se va a poner muy seria en este aspecto.

Es cierto que ya sabíamos de los planes de la antigua HBO Max para prohibir compartir cuenta en la plataforma. Pero ahora conocemos más detalles sobre cómo funcionará. Y está claro que Warner va a ir escalando poco a poco.

Durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de Warner Bros. Discovery, el director financiero Gunnar Wiedenfels ha dejado claro que van a empezar a ponerse serios para prohibir compartir cuentas en Max.

Max va a prohibir compartir cuentas muy pronto

Para empezar, van a ir enviando una serie de notificaciones a los usuarios que compartan cuenta indicando que el servicio ya no lo permite. Y luego seguirán con una implementación más seria en 2025 y 2026. O lo que es lo mismo: están trabajando en algún tipo de sistema que permita detectar las cuentas compartidas para prohibirlas.

SmartLife

Según explica, el intercambio de contraseñas es una forma de aumentar los costes del servicio, por lo que quieren evitar que se sigan compartiendo cuentas en Max. Para ello, van a empezar una ofensiva muy pronto en la que, primero enviarán mensajes de aviso. Pero a media que pasen los meses subirán el nivel.

No han explicado con detalle cómo lo harán, pero está claro que los gigantes del streaming están trabajando en una solución que prohíba de forma definitiva compartir cuenta en sus servicios. Y Max no se va quedar atrás.

Un movimiento muy lógico, más viendo lo bien que le ha ido a Netflix. Así que, nos guste o no, muy pronto prohibirán definitivamente compartir cuenta en Max. Lo que no sabemos es si permitirán añadir usuarios adicionales como en Neflix o Disney+.

Max podría subir el precio del servicio

Por si no fuera suficiente, Wiedenfels tampoco descartó la posibilidad de un aumento de precio de Max. Según indicó, el servicio tiene una naturaleza premium que ofrece un margen considerable para aumentar el precio.

Y eso que la plataforma sumó más de 7 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, alcanzando una cifra de 110.5 millones de usuarios a nivel mundial. De momento habrá que esperar a nuevos movimientos por parte de Max.

Teniendo en cuenta que en junio ya hicieron una subida, seguramente tardarán en volver a subir los precios de Max, pero mejor estar atentos...

Más información

Archivado En