_
_
_
_

Si tienes un Apple TV antiguo Netflix tiene malas noticias para ti, ¿qué está pasando?

Te contamos los modelos que se ven afectados

Logo rojo de Netflix
Logo con las letras de NetflixUnsplash
Iván Martín Barbero

Netflix ha anunciado algo que, seguro, no les gusta a muchos usuarios que utilizan la plataforma en los reproductores Apple TV. Por lo que parece, el servicio en streaming dejará de ser compatible con ciertas generaciones antiguas del mencionado reproductor de la compañía de Cupertino. Te contamos lo que se ha conocido para que puedas saber si te afecta o no.

En un correo electrónico que se está enviando a los usuarios de la plataforma, Netflix comunicó que tiene la intención de retirar el soporte para Apple TV y Apple TV de segunda y tercera generación. Incluso, ha puesto fecha para que esto ocurra el 31 de julio. Por lo tanto, si eres uno de los afectados, ya sabes que debes tomar medidas para seguir disfrutando del catálogo de series y películas que ofrece la firma norteamericana. Evidentemente, si tienes el Apple TV HD (lanzado en 2015) o un modelo más reciente, no te afectará este cambio y podrás seguir viendo Netflix con normalidad.

Este es el mensaje en cuestión: “Estás recibiendo este correo porque has utilizado Apple TV (2ª generación) y/o Apple TV (3ª generación) con Netflix en el pasado. Lamentablemente, estaremos retirando el soporte para estos dispositivos el 31 de julio de 2024. Sabemos que esto puede ser frustrante, pero lo hacemos para asegurar que mantengas la mejor experiencia de visualización posible en Netflix.

Los motivos que llevan a Netflix a tomar esta decisión

En el correo electrónico, Netflix explica que está haciendo este cambio para mantener los estándares de calidad altos. Por lo tanto, parece que la compañía no tiene muy claro que el hardware y el software que utilizan actualmente estos reproductores sea suficiente para mantenerlo en uso.

Esto, además, puede ser un indicativo de algo que se lleva un tiempo especulando: un cambio importante en la aplicación de Netflix para mejorar la usabilidad de cara a los usuarios (y donde podría aparecer por primera vez el uso de IA). Esto, posiblemente, haría que los viejos reproductores de Apple no pudieran ofrecer la capacidad suficiente para la ejecución de la propia app.

Estos Apple TV ya son bastante antiguos

Hay que recordar que el Apple TV (2ª generación) fue lanzado en 2010 con soporte para resolución de 720p, mientras que el Apple TV (3ª generación) hizo lo propio en 2012 -y añadió soporte para reproducción en 1080p-. Ambos modelos fueron lanzados antes de la aparición de tvOS, y en su lugar venían con una colección de aplicaciones preinstaladas. Por lo tanto, hablamos de hardware que está cerca de ser completamente obsoleto para algunos cometidos.

Apple TV antiguo
Reproductor antiguo Apple TVUnsplash

Para los usuarios, esto significa que aquellos que aún utilizan estos modelos antiguos de Apple TV deberán buscar alternativas si desean seguir utilizando Netflix. Las opciones incluyen actualizar a un modelo más reciente de la misma gama de producto o, en su defecto, considerar otros dispositivos compatibles con Netflix (tales como Smart TV, consolas de videojuegos o los propios Amazon Fire TV.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_