Ir al contenido

Volonaut Airbike, una moto voladora al más puro estilo Star Wars que querrás tener

Un sueño para los amantes de la velocidad

La tecnología nos va a dar muchas alegrías en los próximos años. El sector de la robótica nos está dejando equipos como Kawasaki Corleo, un caballo biónico que puedes cabalgar. Y ahora le toca el turno a Volonaut, que ha sorprendido al mundo con su moto voladora.

Si alguna vez soñaste con volar como Luke Skywalker sobre una moto voladora, que sepas que la startup polaca Volonaut ha presentado su prototipo de moto voladora, la Volonaut Airbike, un vehículo ultraligero con motor a reacción que parece sacado directamente del universo de Star Wars. Aunque aún está en fase experimental, ya ha demostrado que puede despegar, flotar y maniobrar con precisión.

Volonaut Airbike: la moto voladora de tus sueños está cada vez más cerca

Detrás de la Volonaut Airbike está Tomasz Patan, un inventor polaco que ya no sorprendió con otro vehículo aéreo, el Jetson One. Y ahora da un nuevo giro de tuerca con una moto voladora que apunta maneras, como verás en el vídeo que hay debajo de estas líneas.

Para empezar, este vídeo no está generado por IA. Evidentemente, es un prototipo en un entorno de pruebas seguro, pero viendo lo que ofrece, está claro que Volonaut Airbike no es un proyecto que no verá la luz.

¿Cómo funciona? Pues a través de cuatro microturbinas que sustituyen a las habituales hélices de los eVTOLs. Según dice su creador, la moto alcanza los 200 kilómetros por hora, y ofrece una gran maniobrabilidad y la seguridad al eliminar elementos expuestos que giran a gran velocidad.

A esto hay que sumarle un chasis de fibra de carbono y piezas impresas en 3D que reduce el peso total a unos 30 o 40 kilos. Eso lo convierte en un vehículo siete veces más ligero que una moto convencional, por lo que es de lo más manejable.

Y el piloto tiene una visión 360 grados, sin pantallas que despisten para que la diversión sea la gran protagonista. ¿Te preocupa caerte? Cuenta con un sistema de estabilización asistido por ordenador, que permite mantenerse en vuelo estacionario y facilita el control incluso para personas sin experiencia previa.

Buscando por la web del producto, vemos que ofrecen muy poca información, más allá de lo que hemos explicado y que esta Volonaut Airbike cuenta con un sistema de empuje vectorial en las turbinas que permite hacer todo tipo de maniobras.

Pero ya han dejado claro que están a punto de entrar en fase de producción, por lo que en pocos años podríamos ver los primeros modelos a la venta. ¿El precio de esta moto voladora? Lo cierto es que es un misterio, pero no será precisamente barata.

Archivado En