Xiaomi ataca de nuevo a Tesla con el nuevo y potente coche eléctrico SU7 Ultra

Este modelo está destinado a los conductores más exigentes y deportivos

Frontal del Xiaomi SU7 UltraXiaomi

En julio, Xiaomi mostró el prototipo del SU7 Ultra. Ahora, apenas tres meses después, ha hecho su debut oficial en China. Este coche eléctrico llega con características bastante impresionantes y grandes promesas para la industria del motor.

Con una potencia de 1.500 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, el Xiaomi SU7 Ultra se coloca en la gama alta de producto… aunque a un precio realmente llamativo. Te contamos todos los detalles de este innovador vehículo.

Tren motor y rendimiento

El corazón del SU7 Ultra es una batería de 93.7 kWh fabricada por CATL, conocida como Qilin 2.0. Este elemento tiene una impresionante potencia de descarga de hasta 1.330 kW y es compatible con una carga rápida de 5.2C en corriente continua, lo que permite cargarla del 10 al 80% en solo 11 minutos.

Trasera del Xiaomi SU7 UltraXiaomi

El sistema de propulsión está compuesto por tres motores eléctricos: dos “V8″ y uno “V6″, que juntos generan 1.526 caballos de fuerza y un torque máximo de 1.770 Nm. Este potente conjunto permite al Xiaomi SU7 Ultra alcanzar los 200 km/h en 5,86 segundos -la marca máxima en este apartado es de 350 km/h-. Además, cuenta con un sistema de vectorización de torque Asil-D que mejora la maniobrabilidad y estabilidad en curvas cerradas.

Sistema de frenado espectacular

El Xiaomi SU7 Ultra que he llegado junto al nuevo teléfono de gama alta de la firma, está equipado con los discos de freno de cerámica de carbono más grandes jamás vistos en un coche de producción. Los discos delanteros miden 430 x 40 mm, mientras que los traseros tienen unas dimensiones ligeramente menores de 410 x 32 milímetros. Estos son capaces de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 °C y están acompañados de pinzas Akebono (de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera), ofreciendo un poder de frenado muy efectivo. Este sistema permite detener el vehículo de 100 km/h a 0 en tan solo 30,8 metros.

Diseño excelente en el Xiaomi SU7 Ultra

Este modelo toma como base el diseño del sedán SU7 estándar, aunque incorpora mejoras orientadas a una aerodinámica superior. Incluye parachoques más deportivos, un prominente alerón trasero de 1,56 metros de ancho y una carrocería más ancha en comparación con su modelo base. Estas modificaciones, junto con un difusor trasero activo, contribuyen a una fuerza de sustentación de 265 kilogramos, optimizando la estabilidad en altas velocidades.

Interior del Xiaomi SU7 UltraXiaomi

El vehículo se apoya en llantas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli P Zero 5, que mejoran tanto el agarre como la maniobrabilidad. En el interior, el SU7 Ultra tiene también buenas noticias: los asientos están tapizados en cuero Alcantara, el cual también se extiende al volante, los paneles de las puertas y otros elementos. La compañía asiática ha empleado fibra de carbono en diversas partes del habitáculo, como los paneles de las puertas, la consola central y el espejo retrovisor, realzando su carácter premium.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi SU7 Ultra tiene un precio de lanzamiento de 814.900 yuanes (aproximadamente 105.683 euros) en el mercado chino. Si bien las reservas ya están abiertas, se espera que la producción en volumen y las entregas comiencen en marzo de 2025.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha posicionado al SU7 Ultra como una alternativa competitiva frente al Porsche Taycan Turbo GT, al ofrecer más potencia a un precio inferior. Las proyecciones de Goldman Sachs estiman que este modelo alcanzará las 4.000 unidades vendidas para 2025. Lo cierto es que el modelo ha generado bastante interés en el país asiático, ya que se han superado las 3.500 reservas en solo diez minutos después de finalizar el evento de lanzamiento.

El Xiaomi SU7 Ultra marca un paso más para esta compañía para hacerse un espacio en el mercado de los coches eléctricos, atacando por primera vez la gama premium. Con su diseño futurista, tecnología de carga ultrarrápida y características de alta gama, se perfila como una opción sólida para competir directamente con marcas tradicionales de alto rendimiento y, como no, los Tesla.


Más información

Archivado En