Ir al contenido

Opera GX avanza de nuevo: mejora su personalización y seguridad en el streaming

Este desarrollo ahora ofrece el denominado Perfil de Streaming, que ha contado con la colaboración de creadores de contenidos para ofrecer opciones avanzadas a los usuarios al disfrutar de contenidos en línea.

Emitir en directo ya no implica sacrificar privacidad ni estilo. O al menos esto es lo que ofrece ahora el navegador Opera GX. Este ha anunciado que añade la opción Perfil de Streaming, una función pensada para ofrecer retransmisiones limpias, seguras y mucho más personalizables. Te contamos de qué se trata exactamente.

Privacidad y control absoluto para streamers

La nueva herramienta de la que hablamos nace tras escuchar las demandas de los creadores, que piden acabar con problemas como pestañas abiertas por error, marcadores personales visibles en pantalla o las notificaciones inoportunas. Con esta herramienta, Opera GX garantiza que nada comprometa la privacidad del usuario. Entre sus principales características destacan algunas como poder ocultar los sitios sugeridos basados en el historial de navegación; la posibilidad de eliminar artículos vistos recientemente en tiendas online; protección de la barra de direcciones, ocultando historial y búsquedas recientes; e, incluso, el limpiar por completo la página de inicio, ocultando widgets y accesos directos para una apariencia profesional.

Además, el perfil permite silenciar todas las pestañas, desactivar sonidos del navegador y usar el bloqueador de anuncios integrado para evitar ventanas emergentes. Las aplicaciones de mensajería y redes sociales desaparecen de la barra lateral, manteniendo privadas las conversaciones. Incluso, se puede desactivar la aceleración por hardware para mejorar la compatibilidad con herramientas de captura de pantalla y vídeo.

Cómo activar el Perfil de Streaming en Opera GX

Una vez creado, Opera GX genera un acceso directo en el escritorio para iniciar el navegador directamente en modo streaming. Activarlo es tan sencillo como dar estos pasos:

  1. Haz clic en el logotipo de Opera GX en la esquina superior izquierda.
  2. Accede al menú de funciones y selecciona Perfiles.
  3. Elige Perfil de Streaming y personaliza las opciones según tus necesidades.

Es importante destacar que este añadido también evita tener que cambiar manualmente de perfil o abrir otros navegadores, ofreciendo una experiencia más fluida a la vez que segura.

Personalización avanzada

Ahora el navegador permite modificar cada detalle visual y funcional para adaptarlo al estilo del streamer. Desde la opacidad y el desenfoque del fondo hasta la disposición del Speed Dial, todo es configurable. Incluso se han añadido opciones únicas como la personalización del cursor, con más de 30 packs estáticos y animados disponibles en la GX Store.

La útil función Video Pickup

Otra novedad destacada es Video Pickup, que permite continuar viendo un vídeo en el móvil justo donde lo dejaste en el PC. Ideal para quienes alternan entre pantallas, esta función convierte el smartphone en una extensión del navegador. Solo hay que pulsar el botón Continuar viendo en móvil y escanear un código QR para sincronizar la reproducción.

Ventajas exclusivas con Streamlabs

Como parte del lanzamiento, Opera GX ha cerrado una colaboración con Streamlabs, ofreciendo descuentos exclusivos para sus usuarios. El ahorro es significativo: 10 euros en la suscripción mensual de Streamlabs Ultra y 33,6 en el plan anual. Para aprovechar esta oferta, basta con activar el Perfil de Streaming y seguir las indicaciones en el navegador.

Desde su debut en 2019, Opera GX se ha consolidado como el navegador completo y que resulta ideal para los que juegan habitualmente gracias a su enfoque en personalización y rendimiento. Con el Perfil de Streaming, la integración con Streamlabs y funciones como Video Pickup, la plataforma se posiciona ahora como una herramienta muy sólida para quienes buscan emitir contenido sin comprometer privacidad ni calidad.

Más información

Archivado En