Esta función de Google Maps se convertirá en universal en Android, y es una gran idea

Esto es muy positivo para los usuarios con equipos con el sistema operativo de Google

Google

Google está realizando ajustes en el sistema operativo Android para integrar directamente la opción de Compartir ubicación de Maps en el menú principal del mencionado sistema operativo. Esto permitirá a los usuarios enviar dicha información desde su dispositivo sin necesidad de abrir la app de la que hablamos, facilitando aún más el uso de esta posibilidad a los usuarios.

Una buena idea que llega desde Google Maps

Los dispositivos móviles con Android, como los smartphones, ya permiten a los usuarios compartir su ubicación. Actualmente, la forma más cómoda de hacerlo es a través de Google Maps, donde estos pueden enviar estos datos en tiempo real. Sin embargo, la compañía de Mountain View está preparando una actualización para que esta opción se haga universal en Android.

Con este cambio, el menú de configuración de Android contará con una nueva posibilidad que permitirá a los usuarios compartir su ubicación sin necesidad de abrir Google Maps. Además, podrán ver la lista de personas con quienes han compartido esta información, lo que añade un mayor control y transparencia sobre el acceso a sus datos.

Compartir ubicación de Google se integrará más en Android

La información se ha descubierto en la última versión de los servicios de Google Play, incluye una nueva página en los ajustes de Android, específicamente en el apartado Configuración > Google > Todos los servicios. Esta nueva sección se llama Google Location Sharing (Compartir ubicación de Google) y cuenta con un elemento para activar o desactivar la función en cuestión.

Cuando los usuarios habilitan la función, podrán copiar un enlace de su ubicación en tiempo real. Este enlace será público, lo que significa que cualquier persona con acceso al mismo podrá ver la ubicación en vivo del dispositivo. Además, este permitirá realizar seguimiento del dispositivo a través de Google Maps, lo que facilita el rastreo de la ubicación de manera sencilla y sin complicaciones.

Control de acceso y privacidad

Para asegurarse de que solo las personas correctas puedan acceder a esta información sensible, Google ha añadido una lista justo debajo de la nueva opción de configuración. Los usuarios podrán ver con quién han compartido su ubicación y tendrán la opción de gestionar o eliminar a las personas que ya no deberían tener acceso a esta información.

Además, cada vez que los usuarios compartan su ubicación, recibirán una notificación que les recordará que esta información está siendo compartida. Al pulsar en la recibida, se accederá a la nueva página de configuración de Ubicación, donde podrán revisar o eliminar el acceso de las personas a su ubicación en tiempo real.

Uso de Google Maps móvilUnsplash

Despliegue gradual y pruebas de seguridad

Google parece estar implementando esta nueva función de forma gradual. Esto indica que la compañía aún está probando la característica para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Lo normal es que la firma norteamericana continúe permitiendo que los usuarios compartan su ubicación en tiempo real mediante el uso de la aplicación Google Maps, pero la opción de hacerlo directamente desde el sistema operativo añade una capa extra de conveniencia.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para esta nueva página de configuración, todo apunta a que llegará al sistema operativo Android en poco tiempo. De momento, la integración de Compartir ubicación en los ajustes del sistema operativo representa un paso más hacia una experiencia de usuario más fluida y controlada, al tiempo que refuerza la importancia de la privacidad y la seguridad en el ecosistema de Android.


Más información

Archivado En