La vieja Twitter se actualiza: muy pronto nadie podrá ver los Me Gusta que pulses en X
Confirmado por la plataforma
Se avecina un gran cambio en X, la antigua Twitter. Y es que muy pronto los Me Gusta pasarán a ser privados. O lo que es lo mismo: solo verás tú los contenidos que hayas marcado con el conocido corazoncito.
¿La razón de este cambio? Este elemento es muy importante para que los algoritmos de la antigua Twitter entiendan tus gustos e intereses. El problema es que mucha gente no utiliza este recurso por miedo a la exposición social.
Los Me Gusta en X pasarán a ser privados, y no es una mala idea
Antes de continuar, decir que ha sido un desarrollador de X el que ha confirmado este dato, después de que un conocido filtrador encontrara indicios de que la antigua Twitter va a ocultar su conocido Me gusta para que solo el que haya pulsado el botón lo pueda ver.
Yeah, we are making likes private.
— Haofei (@wanghaofei) May 22, 2024
Public likes are incentivizing the wrong behavior. For example, many people feel discouraged from liking content that might be "edgy" in fear of retaliation from trolls, or to protect their public image.
Soon you’ll be able to like without… https://t.co/vPGllc4pB0
Como indica Haofei, desarrollador en X, “Sí, estamos haciendo que los Me gusta sean privados. Los me gusta públicos están incentivando el comportamiento incorrecto. Por ejemplo, muchas personas se sienten disuadidas de darle me gusta a contenido que pueda ser “inquietante” por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública . Pronto podrás darle me gusta sin preocuparte de quién pueda verlo. También te recordamos que cuantas más publicaciones te gusten, mejor será tu algoritmo Para ti.”
Así que tenemos confirmación por parte de la vieja Twitter, además de indicar que este cambio en los Me gusta se realizarán muy pronto. Y no podría ser una mejor noticia. Lo que piensan desde X es real: hay veces en las que no le das un Me gusta a determinados contenidos por la imagen pública que puedas tener.
Soy un fanático de los vídeos de animales graciosos, y sigo varias cuentas de este tipo. Pero no quiero que el 90% de mis Me Gusta sean a vídeos de bebés gorilas con una rabieta o un perro evitando que un niño salga de casa para protegerlos.
Y si puedo dar Me Gusta libremente, sin que nadie sepa mi pasión por los bichos, pues mejor. Y ya no hablemos de contenidos de humor negro y otros que pueden resultar sensibles para determinadas personas. La privacidad de los Me gusta te va a ofrecer más libertad a la hora de elegir los contenidos que te gustan, así que no es una mala deicisón en absoluto.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días