_
_
_
_

Si vas a viajar por el puente de mayo, no olvides instalar una VPN en tu teléfono u ordenador

Ahorra sustos innecesarios

VPN en un móvil
VPN en un móvilUnplash

El puente de mayo ya está aquí, y posiblemente ya estarás preparando una más que merecida escapada para aprovechar estos días de descanso. Pero hay un detalle que no debes olvidar: necesitas instalar una VPN en tu teléfono u ordenador.

Por desgracia, a día de hoy las ciberestafas están a la orden del día. Los atacantes informáticos han encontrado todo tipo de formas con las que robar nuestra información. Y las redes WiFi públicas son uno de sus mayores objetivos.

Por qué hace falta una VPN para conectarme a WiFi públicas

Si vas a hacer una escapada por el puente de mayo, es muy probable que pernoctes en una habitación de hotel. Así que aprovecharás el WiFi de tu alojamiento para conectarte a Internet.

O igual vas a un restaurante a comer con familiares y amigos, por lo que aprovecharás para conectarte al WiFi gratis que ofrecen. Lo mismo en la playa, el aeropuerto…


Esta app es perfecta para saber si alguien te está robando el WiFi en casa
/Unplash

El problema es que cualquier red WiFi pública puede haber sido vulnerada por atacantes. Y en el momento en el que te conectes, podrán acabar por acceder a tu información privada. Cosa que no sucederá si utilizas una VPN.

Una VPN cifra tu conexión a internet, lo que significa que los datos que envías y recibes están protegidos. En una red WiFi pública, donde otros usuarios y posiblemente malintencionados podrían estar conectados, este cifrado evita que los hackers puedan interceptar tu información, como contraseñas y detalles de cuentas bancarias. Y lo mismo con la privacidad. Nadie podrá determinar tu ubicación geográfica, sino que se verá la dirección IP del servidor VPN al que te hayas conectado.

¿No te parece suficiente? Al ocultar tu dirección IP y cifrar tu tráfico, una VPN dificulta que los anunciantes y sitios web creen perfiles detallados de tus hábitos de navegación, ofreciéndote mayor control sobre tu privacidad al navegar por Internet. Así que tampoco estarás dejando rastro alguno.

Como habrás visto, los usos de una VPN son muy variados y útiles si viajas. Y si vas a conectarte a WiFi públicas, lo mejor que puedes hacer es tener una red de este tipo. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes un listado con las mejores VPN gratis y de pago que puedes utilizar en tus vacaciones para navegar de la forma más segura.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_