Apple prepara un timbre para el hogar con cámara, que se prepare Amazon

Se cree que el modelo que se lance contará con Face ID

Logotipo de Apple en una esferaUnsplash

El gigante tecnológico Apple está desarrollando un nuevo accesorio destinado al uso en los hogares. Hablamos de un timbre inteligente que permitiría abrir automáticamente las puertas mediante el escaneo facial debido a que integraría la conocida tecnología Face ID de la firma de Cupertino.

Este sistema promete ser un paso importante para que la interacción con la seguridad doméstica mejore para los que son usuarios del ecosistema de Apple, y le permitirá plantar cara a compañías como Amazon o la propia Google. Según el informe que muestra la información, el timbre podría funcionar con cerraduras de terceros ya existentes debido al uso de la tecnología Matter (e, incluso, la compañía liderada por Tim Cook podría asociarse con un proveedor para ofrecer un producto de este tipo pero con su propio nombre). Aunque el desarrollo se encuentra en etapas tempranas, se estima que podría lanzarse hacia finales de 2025, en el mejor de los casos.

Ring

Un nuevo paso en el mercado del hogar inteligente de Apple

El interés de la compañía de la manzana mordida por los dispositivos para el hogar no es nuevo. Este posible sistema de cerradura inteligente forma parte de una estrategia más amplia para expandir su presencia en este mercado. Recientemente, la misma fuente informó que la compañía también está trabajando en un tablet con inteligencia artificial diseñada para montarse en la pared. Este dispositivo, similar a un iPad, permitiría operar con comandos de voz, funcionar como intercomunicador y controlar diversos electrodomésticos del hogar. Y este es solo un ejemplo.

Sin embargo, no todos los proyectos en los que Apple trabaja ven la luz. En 2024, por ejemplo, la empresa abandonó su ambicioso plan de desarrollar un coche y también desestimó su idea de crear un modelo de suscripción para el iPhone.

Competencia y oportunidades

El lanzamiento de un dispositivo como este timbre inteligente podría posicionar a Apple como un competidor directo de gigantes como Google y Amazon, cuyos dispositivos Nest y Ring ya lideran este segmento. Ambos sistemas permiten detectar movimiento, activar cámaras y grabar videos del entorno.

Además de competir, la marca creo que podría aprovechar esta nueva gama de producto para impulsar la venta cruzada con otros productos de su ecosistema, como el iPhone, el Apple Watch y su línea de dispositivos para el hogar. Esto le permitiría integrar su tecnología en la vida cotidiana de los usuarios de manera más profunda.

Cuestiones importantes que tener en cuenta

Uno de los aspectos más destacados de este desarrollo tecnológico es su potencial impacto en la privacidad. Este tipo de productos ya ha generado controversias en la industria. Apple en este apartado se ha posicionado como una compañía que prioriza la protección de los datos personales. Un ejemplo notable fue su negativa a cooperar con el gobierno de los Estados Unidos en 2016, cuando se le pidió desbloquear un iPhone relacionado con un ataque masivo en San Bernardino, California.

SmartLife

Esta postura podría ser clave para diferenciar a Apple de sus competidores. Sin embargo, también representaría un desafío adicional si los reguladores y las fuerzas del orden buscan acceso a los datos generados por estos dispositivos.

El sistema de timbre y cerradura inteligente que Apple está desarrollando deja clara su visión de un hogar más conectado e integrado, donde la tecnología no solo ofrezca comodidad, sino también seguridad. Aunque el proyecto está lejos de concretarse, por lo que parece, es un indicio claro de hacia dónde se dirige la estrategia de la empresa en el sector del hogar inteligente. Por lo tanto, parece que la apuesta de la firma por entrar completamente en el mercado de los accesorios para el hogar inteligente es, simplemente, una realidad.


Más información

Archivado En