Buenas noticias: el Samsung Galaxy Watch7 llegará con mejoras en su batería

El amperaje de este componente será el mayor en un reloj de la compañía

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio muy bien valorado por los usuarios. GETTY IMAGES.

Poco a poco se van conociendo detalles del futuro Samsung Galaxy Watch7, un modelo que se espera que sea oficial este verano junto a los teléfonos plegables de nueva generación de la compañía coreana. El caso es que, por lo que se ha podido conocer, el wearable contará con un avance que es importante: utilizará la batería de mayor carga que la forma ha integrado en un producto de este tipo hasta la fecha.

La información se ha conocido debido a que el dispositivo habría pasado ya por las oficinas de los reguladores coreanos para conseguir las correspondientes certificaciones que permitan ponerlo a la venta. Y, por lo tanto, han quedado al descubierto algunos datos concretos como, por ejemplo, la carga de la batería que tendrá el reloj inteligente… y, como hemos indicado, habrá buenas noticias.

Lo que se ha conocido del Samsung Galaxy Watch7

Los reguladores surcoreanos certificaron la batería EB-BL705ABY con una capacidad nominal de 578 mAh según la fuente de la información, que se entiende que será la utilizada en un próximo reloj inteligente. Para referencia, esto es ligeramente más grande que el Galaxy Watch5 Pro, que tiene una capacidad nominal de 573 mAh. Esto es positivo, ya que, si se consigue regular el consumo de forma adecuada de componentes como el procesador o la pantalla, lo normal es que se obtenga una autonomía superior.

Samsung

Por lo tanto, hablamos de una mejora importante para el futuro Samsung Galaxy Watch7, que podía ofrecer un aumento del tiempo de trabajo sin recargar que podría llegar incluso al 30% si todo va como se espera. Por lo tanto, se podría superar la mítica barrera de dos días de uso para este modelo que llegaría con un nuevo procesador Exynos -que apunta a ser un 50% más eficiente- y con sistema operativo Wear OS.

¿Sería esta la batería para el nuevo modelo Pro?

Los informes recientes afirman que lo normal es que existan tres modelos en esta generación, tanto clásicos como un nuevo y esperado Pro. Uno de ellos debería ser el que incluya una pantalla de forma rectangular, similar a los que no actualmente existe en los Apple Watch y que se utilizó en los primeros modelos que Samsung lanzó al mercado de los smartwatch.

Si asumimos que el Classic mantendrá el característico bisel giratorio, entonces el Pro es el que apunta a ser diferente en la forma del panel. Una batería rectangular como la EB-BL705ABY encaja mucho mejor en un reloj con este tipo de pantalla…  Por lo que parece que el círculo se va cerrando.

Es posible que los nuevos Samsung Watch7 sean presentados en el evento Galaxy Unpacked, por lo que todo apunta que habrá buenas noticias al respecto este mismo verano. De esta forma, y si llega junto al Galaxy Ring como todo parece indicar, la apuesta por los wearables de la firma coreana es más que clara.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En