Samsung va a sorprender con el Galaxy Watch 7 con una gran mejora en autonomía
Se espera que este reloj inteligente llegue en tres versiones diferentes, una con pantalla rectangular
Samsung está tratando de presionar en el mercado de los wearables, y su nuevo anillo inteligente es un ejemplo (sin olvidar que parece que lanzará un reloj con pantalla rectangular). El caso es que ahora ha aparecido una información que deja un poco más claro cómo será el Galaxy Watch 7… y hay una excelente sorpresa.
Según los datos que se han conocido, el Galaxy Watch 7 llegará en tres versiones: Classic, Pro y una tercera opción que podría ser la denominada Ultra que ofrecería un salto importante en pendiente y durabilidad. Además, esta última opción del reloj inteligente podría tener el diseño de pantalla rectangular del que se ha venido hablando. Si la información es correcta, sería la primera vez que Samsung lanza tres versiones a la vez en su gama de smartwatch.
La llegada de un Galaxy Watch con una nueva pantalla sería un cambio significativo en el diseño de la línea de relojes inteligentes insignia de Samsung. Los modelos anteriores apostaban por una estética circular clásica, por lo que el panel rectangular representaría una apuesta por adaptarse a las tendencias actuales del mercado.
Más datos sobre la llegada del Samsung Galaxy Watch 7
Otro rumor afirma que el chip Exynos W940, que se espera que se use en la serie Galaxy Watch 7, será un 50% más eficiente en el consumo de energía que el componente que se utilizará en los modelos más modernos que tiene la venta la compañía coreana (lo que se lograría, entre otras cosas gracias al uso de tecnología de fabricación de tres nanómetros). Además, el nuevo procesador para dispositivos wearables será un 30% más rápido que el modelo anterior, por lo que combinará más potencia y mayor eficiencia.
Todo esto le daría al Galaxy Watch 7 un impulso muy necesario para competir con rivales como el OnePlus Watch 2, Pixel Watch 2 y Xiaomi Watch 2, que utilizan un chip Snapdragon Wear de 4nm de Qualcomm. Por lo tanto, hablamos de un salto muy importante en estos relojes inteligentes con Wear OS de Google.
El Galaxy Watch 7 en el panorama de los wearables
La competencia en el mercado de los wearables es cada vez más feroz. Otras marcas están lanzando relojes inteligentes con características avanzadas y precios competitivos. El Galaxy Watch 7, con su posible diseño rectangular en una de sus variantes -junto con el nuevo procesador Exynos-, tendría que enfrentarse a estos rivales para consolidarse como una opción líder.
Samsung aún no ha confirmado oficialmente ninguna de estas filtraciones. Sin embargo, los rumores y las pistas que han surgido en las últimas semanas sugieren que la compañía surcoreana podría estar preparando un cambio significativo en su línea Galaxy Watch. Pero una cosa es segura: Samsung está decidida a innovar y ofrecer a los usuarios un reloj inteligente que supere las expectativas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días