_
_
_
_

El buscador de Google esconde un curioso afinador de guitarra, ¿sabes encontrarlo?

La herramienta está disponible de forma online.

Afina tu guitarra con la herramienta de Google.
Afina tu guitarra con la herramienta de Google.Unsplash / Google

Todos sabemos que Google esconde a través de su buscador una buena cantidad de herramientas, de esas que utilizamos todos para las cuestiones más pequeñas. Por ejemplo una calculadora: solo hay que proponer una operación en la caja de búsqueda para que nos aparezca un resultado y, también, un acceso directo a una app más o menos oficial de los de Mountain View.

Así que una vez visto eso, ¿por qué no dar cabida a un afinador de guitarras online para evitarnos eso de tener que gastar el dinero en uno? Además, con las ventajas que ofrece el trabajar con aparatos que están, en su mayoría, equipados con micrófonos, la tarea de saber cómo de finas están las cuerdas de nuestro instrumento se vuelve una labor realmente sencilla.

Toca y afina, que Google te dice

Las herramientas para afinar guitarras no son nuevas dentro de los ecosistemas digitales. Desde hace mucho tiempo, existen en las tiendas de iOS y Android alternativas para nuestros smartphones que son realmente fiables y, en algunos casos, exigen pagos por versiones premium o tener que aguantar un bombardeo constante de publicidad. Así que se vuelven un poco complicadas de utilizar.

Google tuner para afinar tu guitarra.
Google tuner para afinar tu guitarra.AndroidPolice

Google ha pensado que sería buena idea desarrollar uno y, siguiendo la cultura de la compañía, dejarlo en internet como una herramienta online a la que podemos acudir 24/7. Da igual si nos levantamos de madrugada, por la tarde o por la mañana que podremos afinar la guitarra gracias a la web de los de Mountain View, ya sea a través del navegador del ordenador, o del de tu smartphone que también es compatible.

El caso es que si queréis afinar ahora mismo vuestra guitarra, solo debéis hacer lo siguiente: os vais al navegador del PC, Mac, iPhone o dispositivo con Android. Si tenéis activado por defecto que Google sea el buscador, os aparecerá la famosa página con la caja en primer plano para escribir lo que queremos encontrar. Tecleáis allí "Google tuner" y pulsáis "enter". Si todo ha salido como debe, tendréis que ver algo parecido a lo que veis en la captura que os dejamos más arriba aunque, eso sí, sin mediciones ni nada.

Por último, solo falta dar permiso al navegador para acceder al micrófono y cuando ya esté todo, tocad la guitarra para que la herramienta os indique cómo de bien la tenéis afinada. Sencillo, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_