Ir al contenido

Indexa crece un 45% en 2025 y alcanza los 4.300 millones en activos bajo gestión

Las carteras de fondos de la firma, especializada en productos financieros de bajo coste, obtienen una rentabilidad media anual del 7,5%

Indexa Capital, la gestora de fondos de bajo coste que cotiza en BME Growth, ha crecido un 45% en 2025 y así alcanzado los 4.300 millones de euros en activos bajo gestión, según ha informado este lunes la gestora en un comunicado. Ese avance ha venido de la mano del aumento en el número de clientes en cerca del 35%, hasta los 130.000. Las carteras de fondos, el principal producto de la firma en volumen (3.600 millones), obtienen una rentabilidad media anual del 7,5%.

Indexa ha anunciado una nueva rebaja de sus comisiones de cara a 2026. A partir del próximo 1 de enero, las carteras de fondos verán un descenso de hasta 0,005 puntos porcentuales y tendrán unos costes totales medios de 0,530%.

“Esta nueva bajada de comisiones es posible porque nuestro modelo crece de forma rentable. En los nueve primeros meses de 2025, Indexa Capital Group ha registrado 6,6 millones de euros de ingresos y 1,6 millones de euros de beneficio neto, y desde finales de 2019 somos el único gestor automatizado independiente rentable en Europa”, ha afirmado François Derbaix, co consejero delegado de Indexa Capital, en el comunicado. La gestora afirma ser la única automatizada en números negros.

Los recortes en las comisiones alcanzarán a los planes de pensión, que contarán con un recorte de 0,007 puntos porcentuales, hasta el 0,403%. Son el segundo mayor producto de la firma, con 527 millones en activos bajo gestión o asesoramiento, un 12% más que el año pasado. Sus carteras cuentan con planes individuales, además de unos para residentes de Euskadi (con el régimen fiscal foral) y otros para autónomos y personas jurídicas. Los planes de pensión de Indexa han tenido una rentabilidad media anual de 7,8% desde 2016.

Hace menos de seis meses Indexa lanzó las cuentas de ahorro remuneradas, que desde su lanzamiento cuentan ya con más de 800 clientes y más de 27 millones de euros invertidos. Son un vehículo indexado sobre el tipo de interés de referencia de la facilidad de depósitos del Banco Central Europeo menos un 0,50%, lo que supone un 1,50% hoy. Es el servicio de mayor crecimiento en euros, después de los fondos y de las pensiones, según la nota de este jueves. La inversión mínima en esas cuentas de ahorro era de 20.000 euros hasta finales de noviembre, cuando la gestora la redujo a 10.000 euros.

Más información

Archivado En