La Federación Europea de Bolsas renueva a su presidente

Nombra a Niels Brab y elige a Delphine d’Amarzit como vicepresidenta

Nils Brab y Delphine d'Armazit, presidente y vicepresidenta de FESE.

Renovación en los puestos más altos de la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE). Niels Brab, jefe de gabinete y director de estrategia corporativa y reguladora de Deutsche Börse será el nuevo presidente de la organización los próximos dos años, tal y como ha aprobado la asamblea general de la federación europea que agrupa a 36 Bolsas y que cumple 50 años desde su creación. A su nombramiento se suma el de Delphine d’Amarzit, presidenta y consejera delegada de Euronext París y miembro del consejo de administración de Euronext, que ha sido elegida vicepresidenta.

Niels Brab ha sido miembro de la junta directiva de la FESE desde 2014, primero como presidente del comité de dirección y, posteriormente, como miembro de pleno derecho de la junta directiva. “Posee un sólido conocimiento de la asociación y una amplia experiencia en los mercados de capitales y, en particular, en el sector bursátil”, explica la federación en un comunicado. Por su parte, Brab ha asegurado que tras este nombramiento tiene como “prioridad fundamental, asegurarnos de llenar de vida la Unión Europea de Ahorros e Inversiones y de transformar los mercados de capitales europeos en una nueva generación de excelencia”.

Además, la asamblea general también ha elegido a Delphine d’Amarzit, de Euronext, y a Ivana Gažić, de la Bolsa de Zagreb, y ha reeligido a Petr Koblic, de la Bolsa de Praga, y a Richárd Végh, de la Bolsa de Budapest, como miembros de la junta directiva de la FESE por un mandato de tres años. En la actualidad, la junta directiva de FESE está compuesta por 11 miembros, que representan la diversidad de las instituciones agrupadas en ella en toda Europa.

Por su parte, d’Amarzit cree que es un momento “en el que Europa se enfrenta a nuevos desarrollos y retos. Como Bolsa paneuropea, Euronext está comprometida con un diálogo productivo entre el sector con el objetivo de promover la competitividad de los mercados de capitales europeos y su papel fundamental en la financiación de la economía”.

FESE, que este martes celebra sus 50 años, representa a Bolsas (mercados regulados), —entre las que se encuentra grupo Six, propietario del operador de la Bolsa española, BME— que ofrecen a los inversores institucionales y minoristas una formación de precios transparente y neutral, explica FESE en su página web. Concretamente, representa 36 Bolsas de renta variable, bonos, derivados y materias primas a través de 17 miembros plenos y un miembro afiliado de 32 países.

Sobre la firma

Más información

Archivado En