Arquia Banca lanza un depósito a seis meses que paga el 3,5% TAE, más que las Letras del Tesoro

El banco pone como condición domiciliar una nómina por al menos 900 euros y contratar un fondo de inversión o plan de pensiones de al menos 5.000 euros

Ahorrador mete dinero en una hucha, en una imagen de recurso.Halfpoint Images (Getty Images)

Arquia Banca se desmarca del sector financiero y lanza un depósito a seis meses que paga el 3,5% TAE, lo que supone una de las rentabilidades más altas en el escaparate bancario español actual. La entidad especializada en servicios financieros para profesionales mantendrá la oferta hasta el 31 de octubre.

La contratación del depósito tiene un importe mínimo de 10.000 euros y un máximo de 50.000. Por dar una idea, en el primer caso el cliente obtendría al final de esos seis meses unos 175 euros brutos y en caso de hacer la aportación máxima obtendría 875 euros. También tiene varias condiciones, como domiciliar una nómina de 900 euros o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por al menos 5.000 euros (están excluidos los fondos y planes garantizados de objetivo, de rentabilidad y de renta fija).

La entidad detalla que ha lanzado este depósito con el objetivo de captar nuevos clientes. “En el marco de nuestro plan estratégico, estamos potenciando el crecimiento orgánico de la entidad. Seguiremos reforzando la captación de clientes con productos atractivos, adaptados a sus necesidades, porque queremos que conozcan nuestra oferta de valor. Somos un banco distinto gracias a nuestro modelo de proximidad, especializado en profesionales, que se compromete con los clientes y está a su lado en todo momento”, ha explicado Xavier Ventura, el director general de Arquia Banca en un comunicado.

Se trata de una de las mejores ofertas de la banca actualmente. Desde principios de año, cuando ya se esperaba que el Banco Central Europeo (BCE) iniciase una senda de recortes de los tipos de interés, las entidades vienen rebajando la rentabilidad que ofrecen por los productos de ahorro, como depósitos y cuentas remuneradas. Si hace un año era relativamente sencillo encontrar opciones que ofrecieran un retorno de entorno al 4%, ahora las ofertas han caído al 3%. Entre los depósitos a seis meses, Openbank ofrece un 3,07% y el banco italiano BFF paga el 3,29%.

La rentabilidad es también superior a la que ofrecen las Letras del Tesoro, uno de los productos conservadores que más interés ha despertado entre los inversores minoristas en los últimos años. En la última subasta, de la semana pasada, el Tesoro colocó 1.447 millones al 2,916%, inferior al 3,242%, de la puja anterior.

Sobre la firma

Más información

Archivado En