El olfato inversor de Ryan Reynolds acierta de nuevo: Advent compra Nuvei

La firma de capital riesgo valora a la compañía de pagos electrónicos en 6.300 millones de dólares

El actor e inversor Ryan Reynolds, en una imagen de archivo.Cindy Ord (Getty Images)

Los rumores de compra venían sobrevolando a Nuvei desde que el pasado 18 de marzo The Wall Street Journal publicara que el procesador de pagos canadiense estaba en conversaciones avanzadas con la firma de capital riesgo Advent Internaciotional. Después de varias semanas de rumores ha sido este lunes cuando se ha confirmado la noticia. En una jornada a medio gas en los mercados, Advent International ha acordado la compra de Nuvei, una firma en la que también invirtió el actor Ryan Reynolds. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2024 o en el primer trimestre de 2025.

La firma de capital riesgo ofrece 34 dólares por cada acción del servicio de pagos. Esto supone valorar a la compañía en 6.300 millones de dólares. “Esta transacción marca el comiendo de un nuevo y emocionante capítulo para Nuvei. Estamos encantados de asociarnos con Advent para seguir cumpliendo con nuestros clientes y empleados así como capitalizar las importantes oportunidades que brinda esta inversión”, señala en un comunicado Philip Fayer, director ejecutivo de Nuvei.

Desde que el 18 de marzo saltaran los primeros rumores de compra sobre Nuvei, las acciones de la firma de pagos electrónicos se revaloriza un 16%. Hasta entonces las caídas eran la tendencia que acompaña a la empresa, unos descensos que alcanzaban el 47% en los últimos 12 meses.

Nuvei es una de las últimas aventuras inversoras del actor canadiense Ryan Reynolds. Además de contar con el respaldo de las celebridades, la firma de pagos estaba asociada a marcas como Virgin Atlantic, la firma de moda Shein y empresas de apuestas deportivas como DarftKings y BetMGM.

Ryan Reynolds se caracteriza por ser un inversor muy activo. Una marca de ginebra, una compañía de teléfonos y una empresa de pagos son algunas de los negocios en los que ha puesto la mirada. Pero Reynolds no solo aporta dinero, también, literalmente, da la cara por su inversión. Al prestar su imagen para aumentar la popularidad de las empresas de las que es accionista, según estima la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, Reynolds ha dado el pistoletazo de salida a toda una nueva forma de relación entre los famosos y las marcas.

Nuvei no es la primera inversión del actor canadiense que atrae la atención de otras empresas. Con la ginebra Aviation Gin, Reynolds se embolsó 610 millones de dólares en 2020 al vendérsela a Diageo. Por su parte, Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo coste propiedad en parte de Reynolds, fue adquirido por el gigante de las telecomunicaciones T-Mobile US por 1.350 millones de dólares.

La compra de Nuvei la convertiría en una de las operaciones privadas más importantes en un momento en que las transacciones de capital privado se han desacelerado. Los procesadores de pagos experimentaron una eclosión durante la pandemia cuando los clientes recurrieron a métodos de pago digitales, pero desde entonces algunos han luchado por mantener el crecimiento a medida que aumentaba la competencia y se disparaba la inflación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En