Criptomonedas

Lagarde desvela que uno de sus hijos perdió casi todo lo que había invertido por culpa de las criptomonedas

Pese a las repetidas advertencias que ha lanzado la presidenta del BCE, su hijo soportó pérdidas del 60% por haber tomado posiciones en este tipo de activo

La presidenta del BCE Christine Lagarde, en una imagen de archivo.OLIVIER MATTHYS (AFP)

No en pocas ocasiones diversas autoridades de los mercados han lanzado advertencias sobre el riesgo que tiene invertir en criptomonedas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España y el BCE han recordado cada cierto tiempo el componente especulativo y volátil que tienen. Este viernes, la presidenta de la máxima autoridad monetaria europea, Christine Lagarde, ha desvelado que su hijo ha sido un perjudicado directo de este tipo de inversión. Sin desvelar si fue Thomas o Pierre-Henri, ha comentado que perdió “casi todo” lo que tenía invertido.

“Me ignoró por completo, y estaba en su derecho”, ha aseverado durante un encuentro cubierto por Reuters que ha mantenido con un grupo de estudiantes en Frankfurt, “pero perdió casi todo el dinero que tenía invertido”.

Según explicó Lagarde, afortunadamente, las pérdidas no fueron muy elevadas en términos absolutos, pero sí fueron muy abultadas en relativos, ya que su hijo perdió el 60% de su inversión. “Cuando hablé con él del tema de nuevo después de perder el dinero, finalmente me dio la razón de forma reacia” ha reconocido.

El BCE ha pedido una regulación global sobre los criptoactivos para proteger a los consumidores que sean poco conscientes del riesgo que implican y para perseguir el blanqueo de capitales usando este tipo de activos.

“Como podéis ver, tengo una opinión muy mala de los criptoactivos”, ha admitido Lagarde. “La gente es libre de invertir su dinero donde quieran, son libres de especular tanto como lo deseen, pero no deberían tener la posibilidad de invertir a través de plataformas que han sido sancionadas por haber cometido delitos”, ha valorado.

Esta misma semana, el fundador de Binance, la mayor plataforma de negociación de criptoactivos del mundo, ha admitido su culpabilidad por violar la ley de Secreto Bancario estadounidense y ha dimitido de su cargo en la empresa en un intento de mantener a la compañía operativa. La plataforma tendrá que pagar 4.300 millones de dólares por infringir la ley.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En