Los resultados de Nvidia testan el furor bursátil por la inteligencia artificial

El diseñador de microchips ha triplicado su valor durante este año

Una tarjeta gráfica de la marca Nvidia.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Los inversores de todo el mundo estarán muy pendientes mañana de los resultados de Nvidia, la compañía estadounidense especializada en el diseño de microchips y tarjetas gráficas, dos elementos clave en el desarrollo de la inteligencia artificial y la computación a gran escala. El furor por este tipo de tecnología ha provocado que las acciones de Nvidia hayan más que triplicado su valor en lo que va de año, convirtiéndose en el mejor valor del índice S&P500.

Las expectativas son muy altas. Las acciones de Nvidia cotizan a 53 veces sobre beneficios (un precio muy, muy alto), impulsada por los sensacionales pronósticos que en los resultados del primer trimestre.

Desde la firma de análisis Zacks destacan que, si bien Nvidia se va a ver beneficiada por el fuerte incremento de la demanda de procesadores informáticos cada vez más potentes para los centros de datos o para el desarrollo del coche eléctrico “en el corto plazo las perspectivas a corto plazo parecen sombrías debido al debilitamiento de la demanda de chips utilizados en los mercados finales de juegos y visualización profesional”.

La mayoría de los analistas que sigue la evolución de la compañía siguen siendo muy optimistas con el valor. El 88% recomienda comprar estas acciones, y solo una de las 59 casas de análisis aconseja vender esta posición. Por término medio, le otorgan un recorrido alcista del 10,9%

Que Nvidia es un gran negocio nadie lo duda pero, ¿la cotización actual es sostenible? ¿El ritmo de crecimiento de los beneficios se puede mantener? Desde el gigante estadounidense Wells Fargo creen que aún tiene un potencial de subida del 14%. “Creemos que apostar contra Nvidia es muy arriesgado, dada su posición predominante para ser la primera beneficiada del auge de la inteligencia artificial”, apuntan en un informe.

Los analistas consideran que esta presentación trimestral también serán un examen para el sector tecnológico en general, debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En