Ir al contenido
En colaboración conLa Ley

Los gestores madrileños reeligen por aclamación a Fernando Jesús Santiago como presidente

Seguirá al mando hasta 2029 tras concluir el proceso electoral sin candidaturas alternativas dentro del plazo estatutario

Fernando Jesús Santiago Ollero con la nueva Junta de Gobierno.foto cedida

Fernando Jesús Santiago Ollero ha sido reelegido por aclamación como presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) para el periodo 2026-2029, tras concluir el proceso electoral sin candidaturas alternativas dentro del plazo estatutario, lo que ha permitido la proclamación directa de su lista sin necesidad de votación. La Junta General Ordinaria celebrada el 9 de enero se ha limitado así a ratificar formalmente una elección que, en la práctica, se había producido automáticamente al expirar el plazo de presentación de candidaturas.

La candidatura encabezada por Santiago está integrada por Adolfo Garnacho Serrano (tesorero); Natividad Laorden Cantero (vicesecretaria); Francisco López Colmenarejo (vocal 2º); María Ángeles Herrera González (vocal 3º); María de la O Herranz Pérez (vocal 5º); Óscar Rodríguez Martínez (vocal 7º) y Chengjie Zhou Yang (vocal 9º), equipo que asumirá la Junta de Gobierno del Colegio en el nuevo mandato. La actual estructura de gobierno colegial se completa con Ricardo Fernández Perales como vicepresidente, Alfonso-Carlos Obejo López como secretario, Francisco-Manuel García García como contador y un elenco de vocales que refuerza la continuidad del núcleo dirigente.

La reelección por aclamación y la composición de la nueva Junta de Gobierno se presentan por ICOGAM como una apuesta por la estabilidad institucional y por un proyecto de consolidación profesional y de servicio público alineado con el Plan de Trabajo 2026-2029. Este plan se articula en torno a tres ejes —colegiados, clientes y Administraciones— y prioriza el fortalecimiento de la formación, el reconocimiento académico de la profesión y la formación continua, así como la firma de convenios y encomiendas que simplifican trámites y reducen errores administrativos.

Entre las líneas estratégicas figuran también la mejora de la interlocución con las administraciones autonómicas y locales y el impulso de la proyección nacional e internacional de los gestores administrativos. Santiago reivindica que la defensa de la profesión no responde a un mero corporativismo, sino a la protección del interés general, al considerar que el trabajo de estos profesionales garantiza seguridad jurídica, igualdad de trato y acceso efectivo a los derechos en un entorno administrativo cada vez más complejo.

Fernando Santiago es presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid desde 2010. Con su reelección para el periodo 2026-2029, sumará por tanto 16 años al frente del Colegio.

Archivado En