Ir al contenido
En colaboración conLa Ley

Pérez-Llorca cierra su llegada a Colombia con la integración de Gómez-Pinzón

Ambos despachos sumarán unas ventas globales proforma de aproximadamente 230 millones de dólares en los últimos doce meses

Ya es oficial: Pérez-Llorca aterriza en Colombia. El despacho ha cerrado su acuerdo de integración (que ya anunció a finales del pasado mes de mayo) con la firma Gómez-Pinzón. Las juntas de socios de ambos despachos y de sus órganos de gobierno han dado el “sí quiero” a la operación que permite a la casa de Pedro Pérez-Llorca dar un gran salto en el mercado legal iberoamericano.

Con esta fusión, Pérez-Llorca se convierte en una de las principales firmas de abogados en Colombia, con un equipo de más de 120 abogados. Tras la integración, prevé la firma, se estima que las ventas globales proforma de Pérez-Llorca en los últimos doce meses alcancen los 230 millones de dólares aproximadamente.

El objetivo principal que rodea esta operación, afirman desde Pérez-Llorca, es participar como asesores en los flujos de inversión hacia Colombia desde Estados Unidos, Europa, México, Asia y otros mercados latinoamericanos. El despacho tiene la ambición de convertirse “en el socio legal de referencia de las grandes firmas internacionales, financial sponsors y compañías multinacionales, pero también con el foco en el cliente local, tanto en Colombia como hacia el exterior, buscando aprovechar los flujos de inversión entre este país y la Península Ibérica”, señalan.

“Estamos muy satisfechos de completar esta integración que nace del convencimiento mutuo de que juntos somos más fuertes”, señala Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca. “Nuestro objetivo es claro: consolidar una firma de referencia en Latinoamérica ofreciendo un asesoramiento en asuntos complejos con una visión integrada y una gestión unificada”, añade.

Los socios de Gómez-Pinzón pasarán a formar parte de la sociatura de Pérez-Llorca y de sus distintos órganos de gestión y comisiones. De la misma manera, todos los profesionales que componen Gómez-Pinzón disfrutarán de una carrera profesional en los mismos términos que existen en el resto de oficinas de Pérez-Llorca.

“La integración de Gómez-Pinzón con Pérez-Llorca representa una oportunidad única para nuestros clientes y nuestro equipo. Unirnos a una firma con una visión global y un compromiso con la excelencia jurídica como el de Pérez-Llorca nos permite, por un lado, ofrecer un servicio aún más sólido a nuestros clientes, con un alcance global y el respaldo que esto significa y, por otro, una plataforma internacional para que nuestros profesionales puedan seguir desarrollando su talento”, destaca Mauricio Piñeros, socio de Pérez-Llorca Colombia.

Expansión internacional

Con esta integración, Pérez-Llorca practica derecho local en España, Portugal, México y Colombia, además de estar presente en los principales centros financieros y regulatorios del mundo: Londres, Nueva York, Bruselas y Singapur.

Tras la fusión con Gómez-Pinzón, Pérez-Llorca consolida un modelo de firma regional en mercados ibéricos y latinoamericanos, ahora también con foco en Sudamérica, ofreciendo un asesoramiento integral en Derecho español, portugués, mexicano, colombiano y europeo, con cerca de un millar de profesionales que trabajarán desde sus 11 oficinas ubicadas en Barcelona, Bogotá, Bruselas, Ciudad de México, Lisboa, Londres, Madrid, Medellín, Monterrey, Nueva York y Singapur.

“En tan solo una década hemos pasado de operar solo en España a estar presentes en tres continentes. Esto ha sido gracias al trabajo de todos los profesionales que conforman el Despacho y al respaldo de los socios que siempre han apoyado esta estrategia de internacionalización como palanca para convertirnos en el despacho de referencia para las operaciones y asuntos más complejos de nuestros clientes”, apunta Iván Delgado, socio ejecutivo internacional de Pérez-Llorca.

Archivado En