Gómez-Acebo & Pombo rompe la barrera la barrera de los 100 millones de euros tras dar un salto del 8% en 2024
La cifra neta de negocio en España sido de 88,6 millones de euros
El bufete Gómez Acebo & Pombo supera por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de ingresos en 2024. La firma dirigida por Íñigo Erlaiz ha anunciado este hito para el despacho tras cerrar el ejercicio con un crecimiento de cerca del 8% respecto a la facturación global del año anterior. La cifra neta de negocio en España sido de 88,6 millones de euros, que representa casi el 90% de la facturación global de la firma. La progresión del bufete en los últimos tres años es notable, en 2022 facturó 84 millones; casi 93 en 2023 y, el año pasado superó la barrera de los 100.
La estrategia para 2025, desvela Erlaiz, es “poner el foco en el posicionamiento internacional”. Para ello, señala, la firma seguirá apostando “para reforzar nuestra identidad ibérica, dando mayor profundidad al proyecto en Portugal , que tiene que ser muy importante en los próximos años. Y también por reforzar nuestros vínculos, ya intensos, en LatAm, e incrementar a partir de ellos nuestra presencia en asuntos conectados con esa región. Y todo ello cuidando siempre la parte de las personas y la cohesión del partnership, aspectos siempre esenciales de nuestro proyecto.”
Las áreas que más han destacado en 2024 han sido mercantil, procesal y competencia, todas ellas con crecimientos de doble dígito. Por su parte, señalan desde el bufete, todas las oficinas de la firma en España han tenido un comportamiento positivo, con incrementos superiores al 10% en Vigo, Bilbao o Valencia. El negocio internacional del despacho también ha despegado: Londres y Lisboa se han anotado una subida de más de un 25%. Para complementar estas cifras positivas, el negocio proveniente de LatAm se ha visto impulsado en más de un 40%.
Rentabilidad y tecnología
En palabras de Iñigo Erlaiz, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, “son unos resultados muy buenos y estamos muy orgullosos de ellos. Sobre todo, porque se trata de un logro muy colectivo, equilibrado y esencialmente orgánico, con todas las áreas y oficinas aportando en positivo, impulsando juntas un ambicioso proyecto común. Más que a los crecimientos y a las cifras de facturación, damos la importancia a cómo las hemos conseguido, al tipo de asuntos en el que hemos participado y a nuestra mejora sostenida de posicionamiento, que nos ha permitido mejorar también otros ratios relevantes, de rentabilidad y productividad”.
La firma, asegura Erlaiz, sigue apostando fuerte por el proceso de transformación tecnológica: “En 2024 hemos acometido un cambio profundo de arquitectura que nos está permitiendo ya sacar mayor partido a las ventajas que ofrece la tecnología para ser más eficientes”, confirma.