En colaboración conLa Ley

César Zárate regresa al área de ‘compliance’ de Ejaso tras más de ocho años en Ecija

Zárate liderará el departamento de ‘compliance’ de Ejaso al que también se incorpora parte de su equipo en Ecija: Marta Guzmán, Óscar Marí y Sofía Collado

Manuel González-Haba, socio y miembro del Comité de Dirección de Ejaso, y César Zárate, socio de compliance de Ejaso

Ejaso sigue apostando por la consolidación de su departamento de compliance con la incorporación de César Zárate, que regresa a la firma tras más de ocho años en Ecija. Zárate liderará el equipo de compliance de Ejaso al que también se incorporan desde Ecija: Marta Guzmán (asociada principal), Óscar Marí (abogado senior) y Sofía Collado (asociada).

El nuevo socio de Ejaso es experto en conducta empresarial responsable, prevención del crimen financiero (blanqueo de capitales, fraude, corrupción, y sanciones internacionales), externalización de las medidas de due diligence en las relaciones con terceros, dirección de investigaciones internas y externalización de la gestión de canales de denuncia. Zárate se refiere a esta segunda etapa en Ejaso, “firma a la que considero mi casa”, como una oportunidad idónea para “impulsar un proyecto retador e ilusionante”. Asimismo, recuerda, que “el compliance ya no es sólo un objetivo de las grandes compañías; en este momento, cualquier empresa mediana que quiera promover una conducta empresarial responsable debe tener entre sus prioridades la implementación real de un sistema de gestión de riesgos de cumplimiento. Es vital para alcanzar los niveles mínimos de exigencia que marcan, no sólo las normas, sino el mercado”.

En la misma línea se expresa Manuel González-Haba, socio y miembro del comité de dirección de Ejaso, para quien el regreso de César Zárate y la incorporación de parte de su equipo supone “dar un paso al frente y consolidar nuestro posicionamiento como firma líder en el middle market reforzando, al mismo tiempo, nuestra apuesta firme por contar con profesionales de primer nivel, ampliamente experimentados y con un propósito común: responder con las mejores soluciones a nuestro alcance a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes”.

“Con estos fichajes, se fortalece el área de compliance de la firma para dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas de las empresas, que deben adaptarse a un entorno regulatorio dinámico, cambiante y en constante evolución”, señala González-Haba. El consejero ejecutivo añade que este movimiento impulsa un pilar fundamental para el desarrollo estratégico del despacho. “Nuestro objetivo, sin duda, es ofrecer un asesoramiento de excelencia que ayude a nuestros clientes a enfrentar los desafíos actuales y venideros con confianza y éxito”, concluye González-Haba.


Más información

Archivado En