Administrativando Abogados ficha a Santiago González-Varas como ‘of counsel’ académico
El nuevo consejero tiene el encargo de elaborar la Ley de Patrimonio Histórico en República Dominicana y su doctrina influyó en la Ley Contencioso-Administrativo de España y Costa Rica
Administrativando abogados incorpora a Santiago González-Varas Ibáñez, reconocido catedrático de la universidad de Alicante, como nuevo of counsel académico. Con este nuevo fichaje, el bufete suma en cuatro años un total de 22 profesionales con cinco partners internacionales y con proyección en seis países. Aunque para el despacho, todavía no es suficiente. En palabras de Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de la firma, “este año prácticamente se duplicará el equipo de trabajo, abriendo nuevas oficinas y consolidando su proyección internacional. También prestarán servicio a nuevos clientes de primer nivel y crecerán en la dirección de procedimientos de máxima dificultad jurídica y alcance”. De hecho, según el socio director, en este ejercicio 2024 su facturación ha aumentado un 35,67%, incrementando sus beneficios un 49% con respecto al ejercicio anterior.
González-Varas cuenta con una impecable trayectoria profesional. Es doctor en Derecho desde 1991 y fue Profesor Titular de la Universidad de León en 1994. Además, es doctor en Derecho en Alemania sobre contratación pública por la Universidad de Dresde desde 2002. Ha sido asesor del Parlamento Europeo y del Gobierno alemán en varias ocasiones. También, ha colaborado en la redacción de reglamentos en Valencia y Valladolid y ha redactado numerosos pliegos. Obtuvo la cátedra de derecho administrativo en la universidad de Alicante en el año 2002 y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
Actualmente es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Además, tiene el encargo de elaborar la Ley de Patrimonio Histórico en República Dominicana y, previamente, su doctrina influyó en la Ley de Contencioso-Administrativo de España y Costa Rica.
También es autor de numerosos libros jurídicos de derecho público y artículos en revistas jurídicas de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido o Argentina, entre otros países. Obtuvo diversos premios, como el primer premio nacional Poder Judicial de 1993; primer premio Pere Belluga de la Generalidad de Valencia 1995; primer premio Melchor Almagro de la Universidad de Granada 1996; primer premio de la Junta de Andalucía sobre Derecho comunitario europeo 1999; primer premio de la Junta de Castilla y León al Trabajo de estudio e Investigación sobre Modernización de las Administraciones Públicas 2003.
Para Benítez Ostos “la incorporación de González-Varas es clave, pues nos ofrecerá no sólo formación continua, sino que, además, intervendrá en aquellos procedimientos especialmente complejos o de alto impacto mediático”.
Por su parte, el nuevo of counsel académico se siente “muy orgulloso de pertenecer a una firma líder en derecho administrativo y contencioso-administrativo a nivel nacional, con un crecimiento vertiginoso y que está inmersa en un proyecto internacional del máximo nivel”, afirma el catedrático. “Creo que por mi dilatada trayectoria puedo aportar mucho valor al despacho”, añade.