Clifford Chance crece un 9% y cierra el año financiero con unos ingresos globales de 2.604 millones de euros
Estados Unidos lidera el crecimiento de la firma con un aumento de ingresos del 28%
Estados Unidos se ha convertido en la locomotora de Clifford Chance. La firma internacional de origen británico ha puesto toda la carne en el asador en el mercado estadounidense y ha crecido en este mercado un 28% al cierre del año fiscal, finalizado el pasado 30 de abril. Clifford Chance ha hecho público hoy los resultados financieros que muestran el mayor salto en ingresos de la compañía desde 2017. En concreto, la facturación global de la firma alcanzó los 2.300 millones de libras esterlinas (2.604 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 9% respecto al año anterior. En 2023, Clifford Chance rompió por primera vez el techo de los dos mil millones de libras esterlinas de ingresos (2.391 millones de euros) y mejoró en un 5%.
Charles Adams, socio director global de Clifford Chance se muestra satisfecho: “Nuestro rendimiento ha sido muy sólido un año más y nuestros beneficios récord nos han permitido realizar inversiones sustanciales en nuestro equipo y en las operaciones globales. Estas inversiones estratégicas ya están produciendo beneficios para nuestros clientes, y nuestra firma y nos posicionan para nuestro éxito a largo plazo”.
Todas las áreas de práctica de la firma crecieron durante el ejercicio, particularmente los equipos de litigación. “La transición energética y la inversión en infraestructuras, la tecnología, incluida la IA [inteligencia artificial], y el private equity han continuado impulsando una fuerte demanda de clientes atraídos por la sofisticación y capacidad de nuestros equipos en operaciones transaccionales y nuestro liderazgo en diferentes sectores a escala global”, comenta Adams.
Áreas punteras: litigación y M&A
Los equipos de litigación, resolución de conflictos, regulación e investigaciones de la firma aumentaron sus ingresos en un 20% y ahora representan más del 20% del total de los ingresos de la empresa. Desde la firma consideran que estos buenos resultados se deben al impulso de una mayor demanda de la experiencia de la firma en la resolución de disputas complejas e investigaciones, en múltiples jurisdicciones y sectores.
El incremento en el asesoramiento en M&A y transacciones financieras complejas y multijurisdiccionales ha impulsado el crecimiento de los ingresos para los equipos de corporate y de global financial markets a nivel mundial, analizan desde Clifford Chance. Ambas prácticas, señalan, se han beneficiado de la inversión que la firma tiene en curso para ampliar las capacidades de dichas prácticas a nivel mundial.
Durante 2023, Clifford Chance asesoró en 224 operaciones de M&A durante 2023 por un valor de 208.000 millones de dólares estadounidenses. Desde la firma creen que este impulso continuará en la segunda mitad del ejercicio 2024.
Otras áreas con gran crecimiento han sido la de asesoramiento fiscal y laboral, así como inmobiliario con un crecimiento de los ingresos del 15% respecto al año anterior.
Mercados mundiales
Además del empujón norteamericano, la firma destaca que ha consolidado su posición en los mercados europeos, incluido el Reino Unido, y en Oriente Medio, en los que ha registrado un fuerte crecimiento y un rendimiento sólido.
Charles Adams comenta: “Estamos haciendo grandes progresos en todas nuestras jurisdicciones, pero significativamente el crecimiento está siendo más rápido en Estados Unidos. Nuestra nueva oficina en Houston está creciendo y hemos seguido contratando a perfiles estratégicos en este mercado para fortalecer aún más nuestras capacidades globales allí. Estamos bien posicionados para continuar con una expansión rentable en los EE UU, allí donde tenga más sentido para nuestros clientes y la firma.
En el ejercicio 2024, un total de 19 socios, en su mayoría procedentes de las principales firmas estadounidense, se unieron a Clifford Chance en Nueva York, Houston y Washington DC, fortaleciendo su oferta de fusiones y adquisiciones complejas, competencia, reestructuraciones e insolvencia, finanzas apalancadas, fiscal y asesoramiento inmobiliario. Esta inversión lleva el número total de socios en los EE UU a 115.
La oficina en Houston, abierta hace un año, ha duplicado de 7 a 14 el número de sus socios y cuenta ya con 41 profesionales trabajando en sectores estratégicos como el de la energía y las infraestructuras, así como en transacciones ambientales y regulatorias, fiscalidad, capital privado y tecnología.
Promoción de socios
El pasado 1 de mayo, la firma promocionó a socios a un total de 29 abogados. A ellos se unieron otros 29 nuevos socios fichados por la firma a nivel mundial en el año fiscal 2024.
Fieles a su compromiso de inclusión, el 38% de los socios promocionados este ejercicio fiscal han sido mujeres. El objetivo es lograr un 40% de socias para 2030.
En relación a la política global e inversión en herramientas de inteligencia artificial, Cliffford Chance fue una de las primeras firmas de abogados en implementar un conjunto integrado de estas aplicaciones y capacitar a sus 7.000 profesionales.
La firma también ha realizado diversas inversiones para mejorar su prestación de servicios al cliente y la eficiencia en sus operaciones, incluyendo el lanzamiento de un nuevo centro de operaciones en Varsovia para complementar sus centros establecidos en India y Newcastle.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días