Fairmont La Hacienda se presenta en sociedad: así es el nuevo hotel de lujo de Sotogrande

El establecimiento cuenta con 213 habitaciones, suites y villas con vistas al Mediterráneo cerca de Sotogrande

Una de las habitaciones del Fairmont La Hacienda con el Mediterráneo al fondo.Cedida por la empresa

El resort Fairmont La Hacienda Costa del Sol se ha presentado este miércoles con la idea de abrir sus puertas al público a finales de febrero, previsiblemente el día 20 si no hay contratiempos de última hora, tal y como ha contado su director, Juan Losada, en un encuentro con medios de comunicación. Este hotel de cinco estrellas, el único de la marca en España en la actualidad, está situado en la localidad gaditana de San Roque, a pocos kilómetros de Sotogrande, y con acceso a la playa de La Alcaidesa.

El complejo ha sido diseñado por el estudio Daar siguiendo la inspiración de los pueblos blancos de la provincia y se ha construido en diferentes alturas para que, según Losada, “el 90%” de las 153 habitaciones y 47 villas “tengan vistas ininterrumpidas al mar Mediterráneo” y a un tramo de costa en el que predomina el peñón de Gibraltar. Justo delante se encuentra un campo de golf, que, al igual que el hotel, es propiedad de Millenium, la hotelera que cuenta con más de 1.100 habitaciones en el segmento del lujo y que puso el activo en venta el año pasado. Sobre la inversión que la inmobiliaria ha llevado a cabo para la reforma y puesta a punto, Losada ha preferido no dar datos, alegando que no conoce las cifras

Además de las vistas, Losada ha resaltado el gran tamaño de las habitaciones, la más pequeña de 52 metros cuadrados y casi todas con amplias terrazas. Una treintena de ellas tienen también una pequeña piscina privada. Por su parte, las 47 villas se componen de 3 a 5 habitaciones y piscina privada. Las amenities son Le Labo, como es costumbre en Fairmont, una de las casi 40 marcas del gigante francés Accor, que, según datos de junio de 2024, tiene unos 5.700 hoteles y 840.000 habitaciones en todo el mundo, lo que la convierte en la séptima hotelera del mundo. Con respecto al precio, Losada ha asegurado que no pretenden que sea “algo prohibitivo” y parte desde 350 euros por noche.

Interior de una de las 47 villas.
Baño de una de las habitaciones.
Piscina privada de una de las villas.
La mayoría de las habitaciones dispone de terraza con vistas al mar.
Vista general del Fairmont La Hacienda con el campo de golf.
Desde las terrazas del hotel se ve parte de la costa con el Peñón de Gibraltar al fondo.

El hotel cuenta con un spa de 1.800 metros cuadrados para el que Losada espera contar con la colaboración de “firmas de primer nivel”, como es el caso de 111Skin o Bastien González, el pedicurista con el que acaban de firmar un acuerdo. Entre las instalaciones se cuenta también un gimnasio con vistas al mar, así como un club para niños y otro para adolescentes. Del mismo modo, y pensando en el turismo MICE fuera de la temporada alta, hay un salón de eventos con capacidad para 260 personas.

En el apartado de gastronomía, el complejo cuenta con cinco lugares de restauración distintos, siendo dos los más destacados. El primero de ellos es el restaurante Dalmar, dirigido por el chef Benito Gómez, galardonado con dos estrellas Michelin. “Queríamos a alguien que entendiera el producto local. Apostaremos por el consumo de proximidad. No vamos a traer de Japón carne de kobe cuando a pocos kilómetros tenemos ternera retinta”, ha afirmado el director del hotel, quien espera servir “entre 65 y 70 cubiertos por turno durante la temporada alta”. El segundo es El Faro, el restaurante principal, “que servirá de punto de referencia para los huéspedes y donde se ofrece el desayuno”.

A diferencia de lo que ocurre con hoteles en otros puntos del país, especialmente en las Islas Baleares, Losada ha explicado que no están teniendo problemas para encontrar personal, salvo un par de puestos muy específicos. Precisamente el viernes y el sábado pasados, se llevaron a cabo dos jornadas de reclutamiento a las que se presentaron “unos 1.300 candidatos”, de los cuales ya se han contratado a 80, que forman parte del centenar de personas que, a día de hoy, componen la plantilla, la cual está previsto que crezca hasta los 450 o 500 trabajadores en temporada alta.

Preguntado por lo que diferencia al Fairmont La Hacienda de otros hoteles de lujo de la Costa del Sol, el directivo lo tiene claro. “Los espacios, las vistas y el contacto con la naturaleza”.


Sobre la firma

Más información

Archivado En