Michael Jordan vende su mansión de Chicago con una rebaja del 67%

El exjugador de baloncesto pedía 29 millones de dólares, pero la operación se ha cerrado por 9,5 millones

Entrada de la propiedad que Michael Jordan ha vendido en Chicago.Scott Olson (Getty Images)

Michael Jordan ha conseguido vender la mansión que poseía en el área de Chicago tras aceptar una considerable rebaja en el precio. La operación se ha cerrado en 9,5 millones de dólares (unos 9 millones de euros), según los registros públicos. Esta cifra supone una rebaja del 67% respecto al precio inicial de 29 millones de dólares anunciado en la plataforma inmobiliaria Zillow. Katherine Malkin, portavoz de la estrella del baloncesto, ha confirmado la venta, pero ha declinado hacer más comentarios.

La lujosa vivienda de 9.700 metros cuadrados en Highland Park fue construida durante los años dorados de Jordan con los Chicago Bulls y se encuentra en una propiedad de 28.300 metros cuadrados, en la que hay una cancha de baloncesto con las medidas reglamentarias y una pista de tenis. La mansión dispone de 9 dormitorios, 19 baños y hasta una sala de cigarros. El número 23, con el que Jordan alcanzó la cima del baloncesto, adorna la puerta de entrada.

Una década después de salir al mercado, la propiedad fue marcada como “contingente” el pasado mes de septiembre, lo que indicaba que se había encontrado un comprador. Sin embargo, el acuerdo quedaba supeditado a que se cumplieran una serie de condiciones. La identidad del comprador aún no se conoce, como tampoco se sabe quién ha sido el agente del comprador para llevar a cabo la operación.

La venta llega en un momento en el que el mercado inmobiliario de lujo en Chicago no pasa por su mejor momento. De hecho, el multimillonario Ken Griffin vendió recientemente algunas propiedades por debajo del precio que había pagado para comprarlas, entre ellas una al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.



Más información

Archivado En