ACS consigue un nuevo contrato de obra ferroviaria en Filipinas

El proyecto, a través de su filial australiana CIMIC, generará a la compañía unos ingresos de casi 183 millones de euros

El presidente de ACS, Florentino Pérez

Leighton Asia, filial de la australiana CIMIC, del grupo ACS, ha sido elegida por el Departamento de Transportes de Filipinas para la construcción en una empresa conjunta de un nuevo tramo en la línea ferroviaria norte-sur. La constructora será la encargada de realizar un proyecto destinado a descongestionar las carreteras de la capital, Manila, por el que generará unos ingresos de al rededor de 183 millones de euros por su parte en el consorcio.

El plan comprende la construcción y la ingeniería civil de aproximadamente 7,9 km de vías de ferrocarril a nivel y en viaducto, incluida una estación elevada en Buendía y las estaciones a nivel de EDSA y Senate, así como los trabajos mecánicos, eléctricos, de fachada y otras obras auxiliares.

La empresa conjunta Leighton-First Balfour construirá el paquete contractual S-03A para el proyecto. “Nos complace seguir aportando nuestra capacidad ferroviaria y apoyar los planes estratégicos del Gobierno para la red de transporte en torno a Manila, tras nuestra selección a principios de este año para ejecutar otro tramo de la línea férrea. Este importante proyecto desempeñará un papel clave en el crecimiento económico y urbano de la Gran Región Capital”.”, ha declarado el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, que hacía referencia al paquete S-03B del proyecto que les fue adjudicado el pasado abril.

El director general de Leighton Asia, Brad Davey, también ha mostrado su agradecimiento por la nueva concesión: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con nuestro valioso cliente y socio de SCRP (Norte-Sur Commuter Railway Project). Leighton Asia cuenta con una amplia experiencia en el sector ferroviario, y aprovecha tanto su experiencia internacional como sus conocimientos locales en Filipinas, donde operamos desde hace más de dos décadas. Nos sentimos honrados por la adjudicación de estos paquetes y el reconocimiento de la capacidad de nuestros equipos para ejecutar las obras con seguridad”, declaraba.

Tanto el proyecto adjudicado en abril a la compañía, como este último, forman parte del SCRP, un plan de casi 56 km de longitud financiado por el Banco Asiático de Desarrollo que se extiende a lo largo del trazado existente de los Ferrocarriles Nacionales de Filipinas y consta de 19 estaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En