_
_
_
_
_

El gas natural cae por debajo de 40 euros el MWh por primera vez en 20 meses

Ha retrocedido un 8,6% este lunes por las altas temperaturas y ha terminado la jornada en 39,20 euros

Un barco transporta gas natural licuado proveniente de Rusia.
Un barco transporta gas natural licuado proveniente de Rusia.CHINA DAILY (REUTERS)

El precio del gas natural TTF para entrega el próximo mes ha cerrado este lunes en el mercado holandés por debajo de 40 euros por megavatio-hora (MWh) por primera vez desde finales de julio de 2021.

Según los datos del mercado recabados por EFE, el gas natural ha retrocedido el 8,6% y ha terminado en 39,20 euros por MWh, en un contexto de menor demanda debido a las buenas temperaturas y la cercanía de la primavera. Desde que comenzó el año, marcado por el buen tiempo y un elevado volumen de reservas en Europa para hacer frente a la escasez de suministro ruso por la guerra de Ucrania, el precio del gas natural ha caído el 45,5%.

La materia prima comenzó a subir en el verano de 2021 y se disparó durante ese otoño mientras escalaba la tensión geopolítica con movimientos de tropas rusas en las frontera con Ucrania.

La invasión disparó los precios, que alcanzaron sus máximos históricos el pasado verano (más de 300 euros el MWh) debido a la alta demanda para llenar las reservas de cara al invierno. Sin embargo, las buenas temperaturas registradas este año en Europa han moderado el precio de la materia prima.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_