Ir al contenido

Openbank lanza su servicio de compraventa de criptomonedas

Ofrecerá bitcoin, ether, litecoin, polygon y cardano en primer momento

Menos de dos meses después de obtener la licencia MiCA, Openbank ha lanzado su servicio de compraventa de activos digitales. Los clientes de la filial del Banco Santander en Alemania pueden ya operar con bitcoin, ether, litecoin, polygon y cardano y los de España podrán comenzar a hacerlo en las próximas semanas.

Hasta el momento la enseña digital ofrecía productos cotizados (ETP) con exposición a activos como bitcoin, ethereum, cardano o polkadot pero ha dado un paso más y permitirá operar en activos digitales. Openbank irá ampliando la cartera de criptomonedas disponibles para sus clientes e irá, según ha defendido, ofreciendo nuevas funcionalidades como la coinversión entre diferentes activos.

Coty de Monteverde, responsable de Criptoactivos del Grupo Santander, ha asegurado que “con la incorporación de las principales criptomonedas a nuestra plataforma de inversión damos respuesta a la demanda de parte de nuestros clientes. De esta manera, seguimos complementando una amplia oferta de productos y servicios a través de una plataforma tecnológica ágil, sencilla y respaldada por uno de los principales grupos financieros del mundo”.

Junto a Openbank, BBVA y Cecabank cuentan ya con licencia MiCA. BBVA, la primera entidad española en lograrlo, ofrece ya un servicio de compraventa y custodia de bitcoin y ether, mientras que Cecabank ofrece servicios de activos digitales a sus clientes institucionales. También ha logrado luz verde de la CNMV la plataforma cripto Bit2Me, que cuenta ya con 1,2 millones de usuarios registrados y que en agosto recibió el respaldo de Tether, que a través de su brazo inversor Tether Ventures, lideró una ronda de inversión de unos 30 millones de euros.

El nuevo servicio de trading tiene una comisión del 1,49% sobre la compraventa de activos con un mínimo de 1 euro por operación pero carece de comisión por custodia de valores. BBVA, por su parte, tiene también la misma comisión, aunque sin mínimo, y una tarifa del 4% para operaciones de transferencias de criptoactivos.

La filial digital de Santander sumará este servicio a una oferta de productos que ofrece un servicio de inversión automatizada roboadvisor, un catálogo de más de 3.000 acciones, 3.000 fondos de inversión de más de 123 gestoras y más de 2.000 ETF. Junto a todo ello, da acceso a una plataforma de bróker con herramientas basadas en inteligencia artificial, que proporcionan precios objetivo para más de 1.000 acciones de Europa y Estados Unidos.

Sobre la firma

Más información

Archivado En