Ayesa Digital contratará a más de 1.000 profesionales de perfil tecnológico
El consejero delegado en la nueva etapa será Manu Baraza
El grupo tecnológico Ayesa Digital prevé contratar a 1.100 profesionales de perfil digital durante este año y el próximo. Supondrá un incremento del 10% de su plantilla, actualmente integrada por 11.000 trabajadores. Este miércoles, Antón Arriola, presidente de Kutxabank, ha visitado las instalaciones de la empresa, en representación del grupo vasco que compró la mayoría de su capital en las últimas horas de 2025 por un importe de unos 480 millones.
Ese grupo está integrado por Indar, la sociedad inversora de Kutxabank, que aportó 110 millones a la operación. Otros 100 millones llegaron de parte de BBK y 60 millones más del Gobierno vasco. También participaron la compañía Teknei con 10 millones, y Vital, con la misma cantidad. El resto procederá de financiación externa.
El cierre de la adquisición de Ayesa Digital está previsto para las próximas semanas, tras la preceptiva autorización de las autoridades competentes, según fuentes de la empresa con sede en San Sebastián.
Antón Arriola fue recibido en Ayesa Digital por su todavía consejero delegado, José Luis Manzanares. En esta etapa, el nuevo CEO será Manu Baraza. Manzanares seguirá vinculado a la empresa como senior advisor.
Baraza trabaja desde hace un cuarto de siglo en la antigua Ibermática, ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Ha señalado que mantendrá la cultura corporativa de “esfuerzo y compromiso” para “seguir afrontando los retos de crecimiento, rentabilidad y transformación”.
El presidente del banco vasco explicó a ambos directivos que los nuevos accionistas quieren apoyar “un proyecto retador y ambicioso para todos los profesionales” de la compañía.
El grupo de inversores ha reafirmado su confianza en el equipo de gestión. Su respaldo busca “generar nuevas oportunidades para el talento”, además de “fortalecer las capacidades ” de crecimiento del negocio de Ayesa Digital.
Un objetivo al que ayudará la estabilidad accionarial, destacó Arriola. Ayesa Digital quiere crecer en servicios a empresas e instituciones, con prioridad en ámbitos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la automatización de procesos, la gestión de datos y la computación cuántica.