Los socios de Deloitte ratifican a Ana Torrens como nueva presidenta de la firma
La hasta ahora responsable del área de Auditoría se convierte en la primera mujer en presidir una ‘big four’ en España
Los socios de Deloitte han ratificado en la mañana de este viernes el nombramiento de Ana Torrens como nueva presidenta de la firma de servicios profesionales en España para suceder a Héctor Flórez, que descartó presentarse a la reelección, confirman fuentes de la compañía. La hasta ahora responsable del área de Auditoría se convertirá en la primera mujer en presidir una big four (como se conoce al grupo compuesto por KPMG, EY, PwC y Deloitte) en España.
La elección de Torrens se conoció el pasado 23 de diciembre, cuando el propio Flórez lo comunicó a los socios en una reunión, si bien el nombramiento no podía ser efectivo hasta que la asamblea de la firma no la refrendaran en una votación, lo que ha tenido lugar esta mañana. El traspaso de cartera tendrá lugar el próximo 1 de junio, cuando concluye el mandato de cuatro años del todavía presidente.
“Asumo la presidencia con responsabilidad y compromiso, con la voluntad de dar continuidad a una estrategia sólida y ganadora, seguir impulsando el crecimiento de Deloitte y fortalecer nuestra propuesta de valor para los clientes, así como nuestra apuesta decidida por el talento y una cultura centrada en las persona”, ha señalado Torrens en un comunicado difundido por Deloitee.
Torrens lleva más de tres décadas en Deloitte. Es socia responsable de la línea de Auditoría (Audit y Assurance) desde el 1 junio de 2021 y miembro del comité global de Auditoría de la firma. Previamente, desde 2017, había liderado el grupo de auditoría en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra para la industria de Productos y Servicios, equipo al que se incorporó en 1994. A lo largo de su carrera profesional, ha llevado a cabo numerosas auditorías financieras y proyectos de asesoramiento entre los que destacan, por ejemplo, proyectos de procesos, mejoras de organización y de gestión de riesgos, planes estratégicos y análisis de viabilidad.
Asimismo, la futura presidenta de Deloitte es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y ha sido profesora en ESADE en temas relacionados con Normativa Internacional e Información financiera. Además, ha impartido numerosos cursos sobre el sector inmobiliario, contabilidad, normativa internacional contable y auditoría.
“Ana es una líder con un profundo conocimiento de la firma. Su firme compromiso con la excelencia, su humildad y su estilo de liderazgo humano e integrador constituyen una sólida garantía de futuro para Deloitte”, ha destacado Flórez.
Con Flórez al frente de la división española de Deloitte desde junio de 2022, la firma ha pasado de facturar 975 millones de euros ese año a superar los 1.288 millones en el último ejercicio fiscal, cerrado a 31 de mayo de 2025. Asimismo, tuvo que hacer frente a la decisión adoptada a nivel global durante el ejercicio pasado de llevar a cabo la mayor reorganización de la compañía en una década, que pasó por reducir a cuatro las principales unidades del negocio ―auditoría y seguros; estrategia, riesgo y operaciones; tecnología y transformación; y fiscal y legal― frente a las cinco que tenía desde el año 2014.
Deloitte España cuenta con una plantilla de 11.342 profesionales y el equipo directivo lo conforman cerca de 391 socios, cada uno de ellos especializados en una línea de servicio, industria y geografía. Están representados por 21 miembros en el Comité Ejecutivo.