Ir al contenido

W2M (Iberostar) supera por primera vez los 3.000 millones de ingresos

Ganó 23 millones en 2025 y prevé duplicar el beneficio este año hasta los 40 millones

Los vientos de cola que están acompañando al turismo los tres últimos años han llevado a W2M, el operador turístico del grupo Iberostar, a alcanzar máximos históricos de ventas y beneficios. En 2025 ingresó 3.263 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 18%. “Esa cifra estuvo por encima de los 3.196 millones presupuestados”, recalcó Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, en la presentación de resultados de la compañía. Se trata de la primera vez en la que la empresa supera los 3.000 millones de euros de ingresos y el segundo en el que sus cifra de negocios superan a los de la división hotelera. Unas posiciones que se invierten a la hora del beneficio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó un 28% hasta los 23 millones de euros. “Para este año aspiramos a duplicarlo y alcanzar los 40 millones de euros”, detalló Subías, que aclaró que 2023 fue el primer año en el que se alcanzó el break even (cuando los ingresos cubren los gastos), en 2024 se alcanzó el primer resultado positivo y en 2025 se produjo el primer crecimiento anual, pese a que tuvieron que afrontar 13 millones de sobrecostes por incidencias aeronáuticas. “2026 es el primer año con todos los negocios bien enfocados y con la flota aérea estabilizada”. El directivo avanzó que la aerolínea World2Fly contaba al cierre del año con siete aviones y con un balance de 900 vuelos de operación propia y un millón de pasajeros transportados.

El objetivo que se ha marcado este año es alcanzar unos ingresos de 3.668 millones de euros, lo que supondría un incremento adicional del 12%, con el banco de camas aportando más de la mitad de los ingresos. “Es la línea de negocio más antigua e ira perdiendo peso paulatinamente”.

Preguntado por posibles operaciones de consolidación entre los grandes grupos de viajes en España, como Ávoris, Viajes El Corte Inglés o W2M, Subías se mostró escéptico. “Hay cuatro grandes actores en España y nos centramos en mirar el mercado español, que es una parte ínfima de Europea y mínima del mercado mundial. Por lo tanto creo que hay recorrido para seguir creciendo. Además, la consolidación no siempre ayuda a los números y hay ejemplos recientes que son un ejemplo”, señaló en relación a la integración entre Globalia y Ávoris.

Archivado En