Ir al contenido
_
_
_
_

HWK Techinvestment gana 11 veces el dinero que invirtió en Onum tras la venta a CrowdStrike

La startup española fue adquirida por el gigante estadounidense de la ciberseguridad por 290 millones de dólares

El grupo inversor español HWK Techinvestment, especializado en startups y empresas cotizadas tecnológicas, multiplicó por 11 la inversión que realizó en la firma Onum Technologies tras la compra de la compañía que llevó a cabo el gigante estadounidense de la ciberseguridad CrowdStrike.

Mediante una presentación, HWK ha detallado que la startup española especializada en gestión del dato Onum Technologies formó parte de la cartera inversora del grupo “desde el día uno, cuando solo era una idea sobre el papel”. Tras la adquisición de Onum por parte de CrowdStrike comunicada por primera vez a finales de agosto, los 290 millones de dólares en efectivo que desembolsó CrowdStrike dejaron a HWK un múltiple de 11 veces el dinero invertido (multiple over money en la jerga).

La gestora de capital riesgo explica que, a la hora de lograr el éxito que supuso para la firma la venta de su participación en Onum, fue clave el conocer de cerca al equipo que impulsó a la startup. “Habiendo colaborado en el pasado con Pedro Castillo, Varela, Lucas y Pedro Tortosa en otras empresas como Devo, siempre hemos confiado en su capacidad para construir equipos de alto rendimiento y desarrollar tecnologías”, dice el documento.

CrowdStrike es una empresa estadounidense de ciberseguridad con una capitalización de 126.000 millones de dólares que, mediante una plataforma que usa inteligencia artificial llamada CrowdStrike Falcon, ofrece soluciones de protección tanto en la nube como a ordenadores y servidores. Por su parte, Onum es una plataforma española de gestión de datos en tiempo real que permite a las empresas filtrar, procesar y analizar datos de manera eficiente antes de que lleguen a otras plataformas de análisis y ciberseguridad.

En palabras del consejero delegado y fundador de CrowdStrike, George Kurtz, la firma estadounidense detectó en Onum tanto una “autopista de datos como un filtro capaz de dirigir la información de alta calidad directamente hacia la plataforma CrowdStrike Falcon para ofrecer así ciberseguridad autónoma a gran escala”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_